Catherine Scanlon, en un partido con el ABDA de LF2.

El Palacio de Congresos anunció ayer el fichaje de la norteamericana Catherine Scanlon, que se convierte en el segundo refuerzo para la campaña 2011/12 tras la contratación de la alemana Stina Barnet. Scanlon disputó recientemente la fase de ascenso a Liga Femenina con el ADBA Avilés y, en la actualidad, se encuentra disputando la Liga Australiana, donde en 2010 fue nombrada MVP de la competición con el South West Metro.
La jugadora, nacida en Texas el 28 de noviembre de 1983, es una ala pívot de 1,84 metros y que el año pasado promedió 14,9 puntos y 7 rebotes por partido en Liga Femenina 2.
«Es una jugadora polivalente, que no destaca específicamente en un factor concreto del juego, pero que es de esas piezas que hacen equipo», afirmó Miguel Àngel Ortega, entrenador del conjunto ibicenco. Ortega, que estuvo en la fase por el ascenso de Zamora observando jugadoras, reconoció que había otras que podrían interesar más, pero que se ha optado por la americana por el tema económico.
«Hay que tener en cuenta que las jugadoras que más llamaron la atención interesan a todos. Nosotros tenemos poco dinero y tenemos que optar por aquellas menos llamativas o por las que no han hecho una buena temporada, como puede ser el caso, por ejemplo, de Rosa Pérez o Aina Denti, pero que luego te aseguran resultados», añadió el técnico.

Renovaciones
Mientras tanto, Ortega, que fue el primero en solicitar a la directiva la renovación de la plantilla de la pasada campaña, ve «muy difícil» contar con la mayoría. «El tema de Shona o Kristen Rasmussen es muy complicado. Son jugadoras que la pasada temporada se revalorizaron y hay pocas posibilidades de que sigan aquí», señaló.