José Antonio Escuredo, ayer durante la primera jornada de la prueba. | Marco Torres

El velódromo de Can Coix acogió ayer la primera jornada de la Copa de España de ciclismo en pista con las primeras pruebas de velocidad y persecución. Sin embargo, el plato fuerte de la competición llegará hoy en una maratoniana jornada que se abrirá a las 09,00 y concluirá a las 14,30.
«Hoy -por ayer- se han disputado digamos las pruebas más aburridas. Pero lo mejor viene el sábado con las carreras de grupo, con el scratch, el keirin, vuelta lanzada o el omnium», dijo Miquel Tur, delegado insular de ciclismo.
La jornada de ayer sirvió para ver en acción a corredores como el medallista olímpico José Antonio Escuredo, que reaparece en Eivissa y que será una de las principales atracciones en la modalidad de keirin, cuya final se disputará a partir de las 14,00 horas. Junto al catalán compiten un total de 60 ciclistas tanto en categoría masculina como en femenina.
La selección de Balears, después de dos pruebas, ocupa el primer puesto en la clasificación general seguido de Navarra y Comunidad Valenciana y hoy querrá colocarse en lo más alto del podio.