Rudy Fernández y Paco Vázquez, en la última edición del campus. | Irene G.Ruiz

Francisco Vázquez afirma que la nueva edición de su campus de baloncesto «tiene muy buena pinta» y anima a los niños y niñas interesados a que se apunten cuanto antes. Estamos en fecha de promesas electorales, pero la suya no parece descabellada. El Campus Paco Vázquez 2011, que se llevará a cabo del 3 al 9 de julio, se presenta más atractivo y con más alicientes que nunca.
«La verdad es que este año promete ser un gran campus. Ya está activa la página web (campuspacovazquez.com) y se ha abierto el plazo de inscripción. Esperamos que sea un éxito como los últimos años», reconoció ayer el jugador ibicenco del Bizkaia Bilbao Basket a pocas horas del primer partido del 'play off' por el título frente al Power Electronics Valencia.
Un año más, la diferencia entre un campus y otro, además de la calidad de los monitores y de la variedad de actividades, son los invitados. En este caso, la intención es volver a contar con Rudy Fernández, aunque la presencia del jugador de los Portland Trail Blazers no está cerrada. «Durante esa semana tiene varios compromisos y, además, empieza su propio campus en Mallorca. Sin embargo, si tiene un hueco en su agenda, seguro que viene», afirmó Vázquez.
También estarán varios jugadores de la ACB, entre ellos algún compañero en el Bilbao Basket, y algún entrenador. «La mayoría ya están confirmados, pero es mejor no dar nombres por si al final alguno no puede venir», declaró el jugador.
Además del propio Paco Vázquez, el campus contará con dos entrenadores de la cantera del DKV Joventut como son Joan Rallo y Paco Redondo. «Queremos dar mucha importancia al hecho de contar con dos entrenadores del nivel de Joan, que ya estuvo con nosotros el año pasado y los chicos salieron encantados, y Paco, que es además el jefe de 'scouting' de la cantera del Joventut», añadió.

Precios
El Campus Paco Vázquez, que según anuncia la web es el mejor de la Isla, está dirigido tanto a iniciación y enseñanza, para aquellos niños que nunca han practicado baloncesto, como al perfeccionamiento y mejora de la técnica para los que ya juegan. En cuanto a los precios, se pueden elegir cuatro modalidades: horario completo, con comida y bus, 210 euros; horario completo con comida, 185; horario partido sin comida y bus, 170 y horario partido sin comida, 145 euros.