Los jugadores celebran el ascenso logrado ayer en Alicante.

UNIV. ALICANTE 7
IBIZA CR 45
El Ibiza Club de Rugby ha añadido un nuevo capítulo al Libro de Oro del deporte pitiuso. El conjunto que entrena Alexis Carbia confirmó en Alicante su progresión en este deporte con un histórico ascenso a Primera Nacional la temporada en la que el club cumple su décimo aniversario.
Y lo hizo pasando el rodillo sobre el conjunto universitario. La renta de 43 puntos obtenida en el encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso (51-8), en Can Misses, no tuvo influencia en el choque. El plantel ibicenco volvió a demostrar su superioridad sobre el bloque alicantino, a quien derrotó por 7-45.
El equipo de Vila había acudido al estadio con el apoyo de una docena de integrantes del club y de familiares, con la convicción de hacer algo grande por el rugby pitiuso. En el recuerdo, Ignacio Sparano, el jugador que cayó lesionado en Murcia, en la eliminatoria anterior, a quien fue dedicado este ascenso.
El partido
Saltaron de inicio por el bando ibicenco Jason Harvey, Spencer, Sola, Vacar, Valentín Fernández, Sans, Vázquez, Bruce, Lamb, Santamaría, Sheperd, Murray, Mauricio Páez, Eschandler y Juan Otero. En el banquillo aguardaron su turno Fernández, Rado, Moreno, Jorge, Andrew, Mammoni y Fourcade.
El Ibiza CR sólo pasó problemas con el 10-7 que reflejaba el electrónico a los 10 minutos de juego. A partir de entonces, comenzó el recital anotador. Los puntos del conjunto de Carbia llegaron por mediación de Santamaría (un ensayo, un golpe de castigo y cinco patadas), Spencer (dos ensayos), Bruce (un ensayo), Otero (una patada) y Murray (dos ensayos).
Para más inri, el Ibiza CR tuvo que jugar media hora con un hombre menos al sufrir tres exclusiones por tarjeta amarilla -10 minutos de expulsión. Así, primero Santamaría (min. 17), después Kevin Vázquez (min. 26) y, por último, Sheperd (min. 36), dejaron a su equipo con 14 jugadores sobre el césped.