Vicente Torres y Miguel Àngel Ortega, durante la presentación del entrenador del Palacio de Congresos el pasado año.

El PDV es uno de los clubes que, sin ser citado directamente, es acusado por otras entidades ibicencas de recibir un trato de favor por parte de las instituciones a la hora de recibir subvenciones. Una acusación que es rechazada tajantemente por Vicente Torres, presidente de la entidad, que reta a quien pueda echar algo en cara a su club «a que tenga la valentía de hacerlo públicamente».
«Nadie ha acusado directamente al Puig d'en Valls y, si alguien lo hace, nos veremos donde nos tengamos que ver. Nuestro club no tiene nada que esconder y tiene las cuentas muy claras. Nosotros, como cualquier entidad, luchamos por tener el mejor presupuesto y las mayores ayudas posibles, pero siempre bajo la más absoluta legalidad», afirmó.
En estos últimos días han sido varias las voces desde clubes de deportes individuales que han hablado de agravios comparativos y del hecho de que algunas entidades reciban «tanto y otras tan poco». En concreto, se relaciona al Palacio de Congresos y a las aportaciones que ha recibido del Consell, no sólo desde la consellería d'Esports sino también de la de Turisme. «Repito que no he oído a nadie mencionar el nombre de nuestro club. Tenemos la conciencia muy tranquila en los diez años que llevamos en la máxima categoría que, además, se cumplen esta temporada», añadió el presidente.
Torres tiene claro, eso sí, que la temporada será complicada en el aspecto económico, y no sólo para su equipo. «En Eivissa es muy difícil encontrar empresas privadas que apoyen a los clubes y es muy complicado tener un presupuesto adecuado. Sin embargo, lucharemos como siempre para no desentonar ante los mejores equipos de España», declaró. En principio, el presupuesto de este año «será parecido, sino algo inferior» al de la pasada campaña, que en esa ocasión ascendió a 530.000 euros, aunque «aún no está cerrado».