Paco Onrubia será presentado hoy al mediodía como nuevo entrenador de la Peña. | Terceramurciana.net

La Peña Deportiva ya tiene entrenador. Francisco José Onrubia Rodríguez (Tobarra (Albacete), 22 de mayo de 1970) será el encargado de dirigir al conjunto de Santa Eulària durante la temporada 2011/12. El técnico, que reconoce que llega «con muchas ganas» a este nuevo proyecto y que le apetecía sobre todo «un cambio de aires» después de varios años ligado al fútbol de la región murciana, será presentado hoy al mediodía en las oficinas del club.
Onrubia procede del Pinatar, equipo al que se incorporó en el pasado mes de noviembre en sustitución del destituido Severo Moreno, y que finalizó en décima posición en el grupo XIII de la Tercera División con 52 puntos, muy lejos del campeón, el Costa Cálida (86 puntos). Con anterioridad, el técnico albaceteño había entrenado al Atlético Valdemoro, Pinto, Balsicas, Santomera, Jumilla y Calasparra.
En principio, Onrubia llega a la Peña Deportiva con un contrato por objetivos. Esto quiere decir que si se cumplen las expectativas o si se asciende, cobrará más. En caso contrario, su sueldo será inferior. El técnico también ha puesto sobre la mesa una serie de posibles fichajes, que la directiva deberá estudiar.

Varios nombres
Francisco Onrubia fue el técnico por el que se decantó la comisión deportiva de la Peña tras la reunión del lunes. «Ha sido una decisión unánime de la directiva», afirmó ayer Juan Marí, Juanito, presidente del club. Sin embargo, varios habían sido los nombres barajados hasta el momento y que, finalmente, se descartaron. Dani Mori, que finalmente se quedará en Menorca, en la Penya Ciutadella, o Paco Lobato, técnico que estuvo muy cerca de fichar por la Peña pero que la próxima temporada todo apunta a que emigrará a Guatemala, fueron algunos de ellos.

Altas y bajas
Una vez decidido el nombre del entrenador, la Peña empezará a cerrar las altas y las bajas. Por el momento la entidad sólo ha incorporado a jugadores jóvenes de la Isla, como Cristian Cruz, Pepe Bernal y José Rodríguez.
A partir de ahora la prioridad será empezar a renovar futbolistas de la pasada plantilla, algo que empezará a producirse a lo largo de esta semana. Los futbolistas saben que la economía obliga a hacer ofertas a la baja, algo que complica, y mucho, la continuidad de jugadores como Edu Moral. También hace que sea difícil cumplir el sueño de repescar a un futbolista como Nacho del Moral, uno de los grandes deseos de la directiva. «Hemos insistido con él, pero el fichaje es casi imposible», afirman fuentes del club.

Elcacho firma «hoy o mañana» por el Sporting Mahonés
Luis Elcacho regresa al fútbol balear. El técnico illerdense, ex entrenador de la SE Eivissa, con el que ascendió a Segunda División B, y de la Peña Deportiva, es el elegido para hacerse cargo la próxima temporada del Sporting Mahonés, que ha descartado varias opciones, entre las que se encontraban Dani Mori, Paco Clos y Ramón Maria Calderé. «En Eivissa pasé tres años maravillosos, inolvidables, tanto a nivel personal como deportivo. Para mí vivir en una isla como Menorca será sensacional, porque Balears es como si fuera mi segunda casa», señaló Elcacho el martes a Última Hora de Menorca. El técnico está muy cerca de fichar por el club menorquín de Segunda B y, según anunció ayer el presidente de la entidad, Paco Segarra, «si no surgen imprevistos, firmará hoy o mañana con el club»