Jesús Jiménez, Toni Ferrer, Jordi Peña y Paco Yeste, ayer en la presentación del Torneo Terrenauto de pádel.

Hay pocos deportes que hayan experimentado un crecimiento tan rápido en tan poco tiempo como el pádel. Esta disciplina, que cada vez cuenta con más adeptos, sigue demostrando que goza de muy buena salud en Eivissa y, desde ahora, añade un nuevo torneo a su amplia oferta deportiva. Ayer, en el Ibiza Club de Campo, se presentó la primera edición del Torneo Terrenauto de Pádel, competición que forma parte del prestigioso Mercedes Tenis&Pádel Tour, uno de los más importantes a nivel nacional de carácter amateur, y que se disputará en dicha instalación deportiva desde este viernes al próximo domingo 12 de junio.
«Tanto para Terrenauto como para Mercedes es un día especial, porque es la primera vez que organizamos en Eivissa un torneo de pádel. Vamos a intentar que sea un éxito y que perdure en el tiempo», afirmó Toni Ferrer, gerente de Terrenauto que, junto a Jordi Peña, director comercial de dicho concesionario; Paco Yeste, responsable del Ibiza Club de Campo; y Jesús Jiménez, en representación de Mercedes, presentaron ayer el campeonato.
Eivissa, de esta manera, se suma a las otras 16 ciudades por toda España que acogen este torneo. «Llevamos 15 años con un circuito, tanto de tenis como de pádel, que tocó techo en el año 2008, cuando organizamos un total de 35 torneos. En 2011 estamos hablando de 25 torneos, con una participación de más de 4.000 jugadores», señaló Jesús Jiménez. Alcalá de Henares, Almería, Barcelona, Ciudad Real, Gijón, Granada, Huelva, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza son las ciudades que albergan otros trofeos.
La primera edición del torneo ha sido un éxito de convocatoria. «Son 52 parejas masculinas y 22 femeninas, por lo que la participación es bastante alta y seguro que será mayor en las próximas ediciones», declaró Paco Yeste. Para poner el mejor cierre posible a la competición, el próximo día 12, en la última jornada, Ramiro Choya, ex número uno del ránking nacional y que fue seleccionador por España, impartirá un clínic para niños entre 9 y 14 años.

«Es un torneo de carácter amateur y para que nuestros clientes pasen un buen rato»
La filosofía del Mercedes Tenis&Pádel Tour es según afirma Jesús Jiménez bastante simple: «que los clientes de Mercedes pasen un buen rato practicando estos deportes». De esta forma, la competición tiene carácter amateur y «filtros serios» para evitar la participación de jugadores «profesionales». «Eso quiere decir que sólo pueden jugar personas que no estén entre los 100 primeros del ránking nacional de la Federación Española de Pádel o en los 50 primeros de las Federaciones Autonómicas ni que hayan recibido dinero por este deporte como puede ser el caso de monitores, entrenadores, etc», declara el responsable de la empresa de eventos MetaImage.
La competición está abierta a todo el mundo, aunque sólo los clientes de Mercedes-Benz mejor clasificados en el torneo optarán al premio de jugar la Final Nacional de Pádel en El Rompido (Huelva), del 15 al 18 de septiembre. Además, los campeones recibirán trofeos y palas de Dunlop y, los subcampeones, un paletero de la misma marca.