Una imagen del trofeo disputado este sábado en es Viver. | Marco Torres

Inés Manuel Soriano (CN Eivissa) consiguió este sábado marca mínima nacional para los Campeonatos de España de la Juventud al registrar un tiempo de 1.16.59 en los 100 mariposa en el XIX Trofeo Club Natació Eivissa celebrado en la piscina de Es Viver.
La nadadora alevín fue una de las más destacadas en una competición que reunió a un centenar de nadadores de los cuatro clubes de las Pitiüses. Los benjamines Marc Riera (CN Portus) y Cristina Van Praag (CNSE) lograron el doblete al imponerse en las pruebas de 100 mariposa, ambos, 100 libres y 100 braza, respectivamente.
Entre los más pequeños, categoría iniciación, consiguieron la victoria Marcel Cabello y Gloria Torres (100 espalda), Adrián Vico y Claudia Manuel (100 braza) y Francisco Cardona y Marta Crespillo (100 libres).
En el cuadro benjamín completaron el podio de ganadores Kevin Marín y Nerea Fernández (100 espalda), David Abellán (100 braza) y Marta Sáez (100 libres). Hay que apuntar que en estas dos categorías la organización entregó a todos los participantes una medalla acreditando su participación.
En las categorías superiores los participantes debían realizar dos pruebas para completar la clasificación. De esta manera, en categoría alevín los primeros clasificados fueron Rubén García (CNSE) e Inés Manuel (CNE), por delante de Jordi Tur, Román Fernández, Marina Ordóñez y Paula Riera.
En el grupo infantil masculino obtuvo la mejor puntuación Damián Páez (Portus), seguido por Albert Ribas y Víctor Manuel. En féminas, la mejor fue Laia Marí (CNE), seguida por Paula Quiroga y Ariana Tur.
Por último, en categoría absoluta se impusieron David Cardona y Nuria Ribas (CNE), mientras que no hubo participación de nadadores júnior debido a los exámenes de Selectividad.