El Palacio de Congresos se mueve sin prisa pero sin pausa a la hora de confeccionar su equipo para la próxima temporada. El club tiene claro lo que quiere y pretende evitar, en la medida de lo posible, el factor sorpresa a la hora de contratar jugadoras. Prefiere ir «a tiro hecho», como dijo ayer el director deportivo Víctor Torres, de ahí que exista interés por Thyna Linnea Liljestrand, que ya pasó por las filas del conjunto de Santa Eulària en la temporada 2007-08.
La internacional sueca jugó el pasado curso en el Rivas Ecópolis, donde promedió 3,6 puntos, 0,9 rebotes, 2 de valoración y 10 minutos por partido. No ha tenido el protagonismo deseado y eso podría hacer que regresara a Eivissa. Torres afirmó que Li ljestrand «es una jugadora que conocemos, contrastada». «No es una lotería de fichar alguien que no sabes qué te dará para bien o para mal», agregó, recordando que, con todo, también están echando un ojo a las rookies universitarias de Estados Unidos.
Por otra parte, Sandra Pirsic aterrizará entre hoy y mañana en la Isla, donde podría continuar tras dar un giro las negociaciones. «Ha rebajado sus pretensiones. Una cosa que parecía estar lejos e incluso cerrada en otro sitio, ahora está cerca», comentó el director deportivo.