Edu Moral, en una visita anterior a Ultima Hora.

La renovación de Edu Moral con la Peña Deportiva será una realidad en los próximos días toda vez que el delantero mallorquín no ha firmado, a día de hoy, el contrato que le vinculará una temporada más con el club de la Villa del Río. El pichichi de la Peña la pasada temporada, con 20 goles, quiso aclarar algunas informaciones que adelantaban su total acuerdo con la entidad que preside Juan Marí, Dalias, ya que existen «varios flecos» que quiere resolver el de Arenal antes de estampar su signatura.
«A mí me mandaron el contrato con las condiciones, pero faltaban un par de cosas y también una pequeña cantidad en el pagaré de lo que se nos adeudaba de esta temporada», comenta un Edu Moral que sostiene no haber rubricado todavía el contrato. «Se lo devolví al club sin firmar aunque, como mi voluntad es continuar, lo han dado por hecho», asevera el máximo artillero de las Pitiüses, que detalla algunas de las cláusulas que pretende mantener antes de sellar la renovación: «He comparado el contrato con el del año pasado y hay cuatro 'tonterías' que quiero que estén por escrito y no de palabra. El tema económico está solucionado, pero son flecos por temas de ascensos que hay que negociar. Como en Eivissa o Mallorca no se está en ningún sitio, pero tampoco quiero seguir a cualquier precio», apunta el '9' de la Peña, que disfruta de unas merecidas vacaciones en su isla natal.
Lo que tiene claro el ariete es que su futuro a medio plazo pasa por continuar en Santa Eulària, más aún después del gran interés mostrado por el club para que siga defendiendo sus colores. «Sabía que, a lo mejor, bajaban las nóminas pero estoy contento por lo que se me ha ofrecido. No me puedo quejar», manifiesta uno de los futbolistas más cotizados de la Tercera División balear. «En estos días se cerrará», subraya Moral.
Las ideas claras
«Tengo muy claro a lo que voy a la Peña, no sé los demás, pero yo voy a ascender». Así de claro lo tiene el hombre fuerte del ataque peñista, un futbolista que demostró en su primera temporada en la Villa del Río tener un instinto goleador innato que, sin embargo, no fue avalado con buenos resultados del equipo. A cerca del nuevo proyecto que liderará Paco Onrubia, Edu considera que «están haciendo una plantilla competitiva» y tiene claro que el objetivo del equipo, «al menos para mí», es ascender a Segunda B.

«Me ha dado pena la marcha de Luis Rueda»
Mantenían una buena relación dentro y fuera de los terrenos de juego. Luis Rueda defendió a EM9 en los malos momentos y éste le correspondía con alguna dedicatoria en sus goles. Por eso, Edu Moral reconoce sentir la salida del técnico asturiano, al que espera todo lo mejor sea cual sea su destino. «Me ha dado pena la marcha de Rueda. Ha sido una temporada dura para él y le deseo lo mejor. En lo personal teníamos buena relación», afirma Edu.