Ricardo Rueda y Ouais Zitane, durante la carrera.

Ouais Zitane hizo buenos todos los pronósticos y se adjudicó sin problemas, otra vez, la segunda edición de la Ibiza 5 Km Run, que contó con una baja participación. Solamente 52 atletas, en la categoría absoluta, y 35, en las distancias menores, tomaron parte en una carrera que tuvo lugar por Cala de Bou y en la que Paula Romero se impuso en féminas.
El marroquí venció con una marca muy discreta. El 17'47 con el que cruzó la meta no es propio de un corredor de su nivel, que el año pasado había parado el crono en 15'06 pese a las complicaciones entonces durante la carrera. Con todo, el atleta nunca vio peligrar el triunfo a pesar de ir de la mano de Ricardo Rueda, segundo clasificado, durante todo el recorrido. El del Club Atletisme Hotel Pachá apretó en los metros finales para conquistar el título. Su rostro sonriente y despreocupado contrastaba con la cara de cansancio y esfuerzo de Rueda, quien sí había tenido que emplearse al máximo para no perder rueda con Zitane. El podio lo completó el argentino Gerardo Kowiensky, que se encuentra de vacaciones en la Isla.
En féminas, Paula Romero no tuvo rival. La gaditana fue a su ritmo desde el pistoletazo de salida, marchando en solitario hasta el final. Finalizó la carrera con un tiempo de 23'08, con más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras: Sara Vidal y María José Rubio. Estas dos atletas y buenas amigas cruzaron juntas la meta, pero los jueces otorgaron el segundo puesto a Vidal.

Zitane: «Ha sido una carrera de rodaje»
«Ha sido una carrera de rodaje». Con estas palabras justificaba Ouais Zitane, vencedor absoluto, el pobre registro realizado en la Ibiza 5 Km Run. El marroquí comentó que «no sentí cansancio desde la salida hasta la llegada» y, pese a la marca, se mostró satisfecho con el trabajo realizado. «Ricardo y yo hemos hecho una buena carrera. No queríamos forzar y ha sido una prueba divertida», explicó el del Club Atletisme Hotel Pachá.

Romero: «Siempre pongo todo de mi parte»
Paula Romero, campeona femenina, sentía una gran «satisfacción y gratificación» por el título. La gaditana comentó que «es el primer año en el que estoy participando en Eivissa» y aseguró que «siempre pongo todo de mi parte» para ganar.