El delantero mallorquín marcó 20 goles la pasada temporada con la Peña Deportiva. | EVA GOMEZ

Edu Moral no iniciará la pretemporada con la Peña Deportiva, club con el que firmó a principios de verano un contrato en el que se especificaba que se le abrirían las puertas si llegaba una oferta de superior categoría.
La propuesta llegó hace meses desde Italia a través de la ex presidenta de la UD Ibiza-Eivissa Tiziana Schipani. Sin embargo, no fue hasta el día de ayer cuando el club de Santa Eulària recibió un fax en el que se citaba al jugador para iniciar la pretemporada con un club de la serie C1 del calcio (equivalente a la Segunda B española), cuyo nombre no ha querido desvelar el propio futbolista.
«Hasta hoy -ayer para el lector- tenía la cabeza echa un lío, pero al final ha llegado el fax desde Italia. Mi intención era acabar de buenas maneras con el club. Tengo contrato con la Peña pero con la condición de que si llegaba una oferta superior facilitarían mi salida», indicó el ariete de Arenal, que marcó la pasada temporada 20 goles en la Tercera balear y que ha suscitado el interés de la abogada y representante de jugadores.
A sus 24 años, Edu considera «muy interesante» la propuesta de Schipani, tanto en lo económico como en lo puramente deportivo. «En el aspecto económico es una oferta muy importante. Mi familia no atraviesa por un buen momento y necesito ayudarles. En lo deportivo, me han dicho que marcando 15 goles pasas de categoría y que, si marcas 20, te fichan en la serie A. En España no hay esa posibilidad», apunta el delantero mallorquín.
Los contactos con la agente se iniciaron a principios de año. Edu asegura que le trasladó al club el interés por parte de un equipo italiano y que ayer, cuando se concretó la operación, recibió la felicitación del gerente Juanjo Hidalgo. «He pasado una gran temporada en la Peña, han cumplido y me llevo muy buenos amigos. No quería acabar mal con el club y desde el primer momento dije la verdad», señala. Por este motivo, deja las puertas «abiertas» a un posible regreso si, finalmente, no fructifica su fichaje.
«Me la voy a jugar»
«Estoy esperando el billete; no hay nada seguro cien por cien, pero me la voy a jugar con una mano delante y otra detrás», reconoce el goleador, que tiene por delante un par de semanas decisivas en su futuro deportivo: «En teoría paso el reconocimiento médico en Italia el día 21. El 22 comienza la pretemporada y en tres o cuatro días ellos deben corroborar mi fichaje. Más que nada comprobar que estoy bien físicamente. Luego tendríamos que negociar, saber si me quedo o no», subraya Moral.
Su intención es vivir una nueva experiencia y triunfar en la serie C1 del calcio para seguir creciendo como futbolista. Si el viaje sale rana, Edu asegura que el primer club al que llamaría sería al de Santa Eulària. «Si sale mal, tengo contrato con la Peña. Si han encontrado algo para entonces, lo entendería. Miraré otra cosa y no pondré ninguna pega. Pero al primero que llamaré será a la Peña», concluye.

El club esperará por si no cuaja su fichaje
La marcha de Edu Moral no ha sorprendido en absoluto, ni molestado, a la directiva de la Peña. El club, incluso, le ha deseado suerte y le esperará con los brazos abiertos por si no cuaja su fichaje por el club italiano. Si el futbolista acaba en la serie C1, será Paco Onrubia el encargado de decidir si es necesario buscar a un delantero de sus característica o tirar con lo que tiene.