Entre hoy y mañana se celebra en aguas de la bahía de Talamanca el trofeo de la asociación de vecinos de la zona, que como cada año apoya al Club Náutico Ibiza, organizador del evento. El comienzo de las pruebas está previsto a partir de las 16,00 horas en cada uno de los dos días.
En la cita estarán presentes los mejores regatistas de la clase Optimist, pertenecientes a los clubes de Sant Antoni, Santa Eulalia e Ibiza. En esta clase se espera una participación de 35 regatistas que se batirán en la última prueba clasificatoria para definir el ranking insular.
La regatista Raquel Alandete, del CN Sant Antoni, es una de las favoritas, además de Lucas Vetter (CN Santa Eulalia). Por parte del CN Ibiza destacan Luis Sagorsky y Joan Cardona. En la clase Láser 4.7, Ruth Sagorsky (CN Ibiza) parte como favorita.
En total se espera que se den cita en la playa de Talamanca 40 regatistas, que competirán a cinco mangas. Mañana se efectuará la correspondiente entrega de trofeos a los ganadores, a partir de las 19,30 horas en el hostal Talamanca.