Dantas, en un partido entre el Lanzarote y el Gáldar de la pasada temporada.

El viejo sueño de Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético, tiene todos los visos de cumplirse. Marcelo Machado Dantas (Brasil, 19-01-1980) tiene un acuerdo verbal con el directivo y jugará la próxima temporada en el equipo azulino, tal y como confirmó ayer el propio jugador.
«Es verdad que tengo un acuerdo. Esta semana decido si voy solo o con la familia. Estoy muy ilusionado, motivado y contento, con ganas de llegar para trabajar y ganar muchos partido con el Gasifred», confesó el cierre, cuyo interés por él ya fue avanzado por Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado día 27 de junio.
Dantas es un cierre con vocación ofensiva que conoce bien el nuevo técnico del Space Gasifred, Julio Mougán. No en vano, le ha tenido a sus órdenes las dos últimas temporadas. El suramericano, autor de 13 dianas el pasado curso, se dio a conocer en España en las filas del Universidad de Málaga, en el que formaba pareja con su compatriota Adelmo Alexandre, ahora en Italia.
Desde el club universitario dio el salto a División de Honor, categoría conocida ahora como Primera División, con el Vijusa Valencia. El Sevilla, el Acesol Tucán y el Lanzarote son algunos de los clubes por los que también ha pasado el veterano jugador de 31 años, una garantía de éxito en caso de que le respeten las lesiones. Y es que el jugador ya ha tenido que ser operado en más de una ocasión.