Mateo Sanz.

El windsurfista formenterés Mateo Sanz se ha confirmado como una de las firmes promesas del RS:X a nivel mundial. Tras la consecución del título sub 19 de windsurf el año pasado en Estambul, el deportista del Club Surf Formentera ha conquistado el subcampeonato en el Mundial júnior de la Federación Internacional de Vela que ayer finalizó en aguas de Zadar (Croacia), con el aliciente de que partía tercero antes de la última manga.
Mateo Sanz firmó en la regata decisiva del campeonato un quinto puesto, suficiente para descolgar del segundo peldaño del podio al francés Louis Giard, que marcó un 34º tras equivocarse de bolla. Un error del que se percataron sus compañeros de regata, que no dudaron en denunciarlo a los jueces. La victoria final fue para el surcoreano Wonwoo Cho, tras finalizar ayer segundo y sumar un total de 40 puntos.
El regatista oriental perdió hace un año la corona mundial en manos, precisamente, de Mateo Sanz, que termina el torneo internacional con 55 puntos. Hay que destacar que participaron en la competición de RS:X un total de 33 regatistas.
El de Formentera ha sido el único representante español en Croacia y ha demostrado con esta segunda plaza que no tiene techo en una modalidad con mucho arraigo en la pitiusa menor.
Hay que destacar que Mateo ha centrado parte del año en aprobar la prueba de Selectividad (con un 8,3 de media), por lo que no llegaba en sus mejores condiciones.