Marienna Sánchez-Jáuregui, alcaldesa de Eivissa, y Mar Sánchez, concejala de Deportes, recibieron ayer en Can Botino a una delegación del Atlético Isleño.

Sólo cuatro días después de hacerse oficial su ascenso por los despachos a Tercera División, el Atlético Isleño saltará esta tarde (20,00 horas) al estadio de Can Misses para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2011/12. En ese escaso margen de tiempo, el club de Vila ha tenido que moverse deprisa y corriendo para formar un equipo cuyo único objetivo esta campaña no será otro que lograr la permanencia.
«Todo ha sido muy precipitado y mañana -por hoy- empezaremos con lo que tenemos, que no es poco. Hay un buen grupo de jugadores que siguen de la pasada temporada, a los que se añadirán varios fichajes, aunque en principio serán todos de la Isla. No nos planteamos de momento reforzarnos con gente de fuera, aunque habrá que ver si con lo que tenemos es suficiente», declaró el técnico Pepe Arabí.
El grupo tiene muchas ganas de empezar una campaña que se presenta dura y complicada pero, sobre todo, ilusionante. «Es un proyecto humilde y en el que el único objetivo es la permanencia. Creo que pese a la premura de tiempo hemos hecho un grupo deportivo interesante de jugadores de la Isla y nadie nos podrá achacar que no vamos a luchar y a trabajar al máximo para conseguir ese objetivo. A partir de ahí se verá si el equipo tiene lo que hay que tener, si hay la calidad y la experiencia necesarias, para salvarse», dijo.
Pepe Arabí, mientras tanto, agradece el esfuerzo y la confianza del club para seguir en el banquillo pese a no tener el Nivel-3 de entrenador. «Estoy muy feliz y orgulloso de que cuenten conmigo. Incluso llegué a comentar a la directiva que lo mejor era que me marchase, pero ellos quieren que siga y es algo que agradezco mucho», afirmó Arabí, que promete que, una vez acabada la temporada, «me sacaré el título».

Toni Ramírez
El exdelantero de la Peña Deportiva y Portmany y que procede del Vilafranca de la Tercera catalana Toni Ramírez se convirtió ayer en nuevo jugador del Atlético Isleño, que hoy presentará además muchas caras nuevas. Mientras tanto, el club también confirmó el fichaje de Daniel Ferrer como nuevo preparador físico.