Bauti, bigoleador ayer por la Peña, es felicitado por Julio César. | Marco Torres

SANT JORDI, 1
PEÑA DEPORTIVA, 5


SANT JORDI: Adrián; Nahuel, Román, David Ferrer, Dani Haro, Bruno, Cardona, Sandro, Andrés, Juan y Joshua.
También jugaron: Juan Pablo, Rubén Gordillo, Dani Ramón, Roberto, Dorian y Otman.
PEÑA DEPORTIVA: Jaime; Manolo, Zapata, Rubén, Fofi; Pepe, Julio César, Newman, Piru; Joseto y Bauti.
También jugaron: Carlos Moro, Andrés, Víctor Galera, Yeste, José, Cristian y Nill Paniello.
Àrbitro: Llimonés. Miostó amarilla a Jaime, por la Peña, y a Nahuel y Otman, por el Sant Jordi.
Goles:
0-1
, minuto 5, Manolo Aparicio cabecea a la salida de un saque de esquina.
0-2, minuto 20, Bauti, de falta directa.
0-3, minuto 38, Bauti resuelve una acción individual dentro del área.
0-4, minuto 44, Zapata, en el segundo palo, remata un córner botado por Galera.
1-4, minuto 60, Juan Pablo, de bolea, sorprende a Carlos Moro.
1-5, minuto 88, Joseto transforma un penalti cometido sobre Bauti.

Estamos a sólo quince días para el comienzo de la temporada y la Peña Deportiva empieza a poner su maquinaria a punto. El conjunto que entrena Paco Onrubia, con muchas bajas entre sus filas por las ausencias de Raúl Casañ, Berto, Osky y Juanfer, volvió a golear al juvenil del Sant Jordi por 1-5. El resultado es idéntico al del primer encuentro de pretemporada, disputado entre los mismos equipos y en el mismo escenario hace dos semanas, pero las sensaciones son muy diferentes y la Peña, sobre todo en la primera parte, fue otro equipo, mucho más entonado y con menos agujetas.
Es cierto que la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto se nota, y mucho. Los jugadores de la Peña ya están físicamente como 'motos' y los defensas locales se las veían y se las deseaban para frenar a Bauti o al central Zapata, que crea peligro sólo con su presencia cuando se incorpora al ataque. Sobre todo en las acciones a balón parado era cuando esa diferencia de envergadura se traducía en ocasiones de gol. Por eso no es extraño que el primer tanto llegara en una jugada de ese tipo, cuando Manolo Aparicio cabeceó al fondo de las mallas en el minuto 5 un córner botado desde la izquierda por Piru.
Poco después fue el turno de Bauti que, a la espera de que aterrice otra vez en Santa Eulària el mallorquín Edu Moral, quiso reivindicarse anotando dos tantos y medio. Sus goles llegaron en el minuto 20 y en el 38, mientras que, en el 88, casi en la última acción del partido, fue objeto de penalti. Podía haber logrado su primer hat-trick en la Peña, pero el encargado de transformar la pena máxima fue Joseto.

Onrubia
Mientras tanto, Paco Onrubia, entrenador de la Peña, reconocía que en esta pretemporada el equipo está dando «buenas sensaciones». «La pena es que no hemos podido enfrentarnos a muchos equipos, pero el trabajo está siendo positivo y hoy -por ayer- me ha gustado la intensidad que ha demostrado el equipo a lo largo de los 90 minutos», afirmó el técnico.