Felipe Vivancos, después de casi dos meses de baja, reaparece hoy en el Campeonato de España de atletismo absoluto. Su paso por Málaga, sin embargo, será fugaz. El vallista del Pitiús sólo tiene previsto disputar la segunda semifinal, a partir de las 11,17 horas. Sólo para probarse y verificar que su recuperación va por buen camino. «No estamos para correr dos veces en el mismo día y menos en una cita así», declaró recientemente el atleta, que se autodescarta de este modo de la final de los 110 metros vallas prevista a las 21,15 horas.
Vivancos, de este modo, no podrá revalidar el oro conquistado el año pasado en Avilés y deja el título en bandeja al plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, que buscará hoy la mínima para clasificarse para el Mundial de Corea. Una cita, la mundialista, a la que el ibicenco tampoco asistirá debido a la lentitud de la recuperación de su lesión muscular.
Sin Vivancos en la lucha por las medallas, el atletismo pitiuso pierde todas las opciones. Ayer quedó demostrado con la eliminación de Francisco Colomar, en los 400 metros vallas. Colomar se quedó lejos de su mejor marca (52,27 segundos) y finalizó sexto en la segunda semifinal con una marca de 54'39. El portugués Joao Ferreira fue el primer clasificadio con 51,71. De los nacionales, el mejor tiempo correspondió a Diego Cabello, compañero de Colomar en el Playas de Castellón, con 51,78.
Rahmouni, por su parte, sí logró clasificarse para la final de los 800 femeninos tras finalizar en tercera posición en su serie. Eso sí, la ibicenca correrá hoy a las 20,20 horas tras haber objetido la peor marca de las ocho finalistas con 2'09''94, por lo que tendrá muy difícil el intentar ocupar el podio en la especialidad.

Récord de España
La primera jornada del Campeonato de España de Atletismo ha vivido dieciséis finales entre las que han destacado la plusmarca nacional en lanzamiento de martillo conseguida por Berta Castells con un registro de 69,53, los oros de Angel David Rodríguez y Digna Luz Murillo en los 100 metros lisos y la coronación de Jesús España como el mejor fondista al vencer los 5.000 metros por octava vez.