Edu Moral celebra uno de los goles que anotó la pasada temporada con la Peña.

Edu Moral volverá a ser el 9 de la Peña Deportiva. El delantero mallorquín respondió afirmativamente ayer por la noche a la propuesta de la directiva del club de la Villa del Río y se pondrá esta semana a las órdenes de Paco Onrubia. De este modo, se pone fin a un auténtico culebrón para la Peña, que ha estado pendiente de los movimientos del jugador desde que, el pasado 13 de julio, anunciara su marcha al fútbol italiano.
Moral fue uno de los jugadores de la pasada temporada que decidieron renovar con el conjunto ibicenco, aunque con una cláusula que le permitía abandonar la entidad si recibía una propuesta superior. Esa oferta llegó desde Italia, concretamente del Ternana de la serie C-1 a través de una vieja conocida de los aficionados pitiusos, la ex presidenta de la UD Ibiza-Eivissa Tiziana Schipani. Sin embargo, su desembarco en el calcio se torció desde un principio.
En primer lugar, el billete para viajar a Norcia, lugar donde realiza la pretemporada el Ternana, tardó casi una semana en llegar. Una vez en su nuevo destino, los días pasaban y la firma del contrato no se producía. Por ese motivo, después de once días en el país transalpino, decidió volver a hacer las maletas, dar carpetazo al sueño italiano y regresar a Palma el pasado 3 de agosto.
Desde entonces, la Peña, que se mantenía a la expectativa, esperaba que el delantero regresara al club. Pero no iba a ser tan fácil. Edu Moral, que tenía también ofertas del Llosetense y Constància, afirmaba el pasado viernes no estar conforme con las condiciones que le ofrecía el equipo que, en su opinión, eran «distintas» de lo que habían hablado antes de marcharse hacia Italia. El sábado, sin embargo, la situación se recondujo y Paco Onrubia ya daba por hecho su regreso a la plantilla. Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña, frenó la euforia anunciado que el fichaje no estaba hecho y que, en todo caso, la operación se cerraría al día siguiente.
Ayer domingo, no obstante, fue un día muy largo. La llamada del jugador no se producía. «No lo entiendo. La Peña lleva dos semanas esperando por él y no sabemos qué le puede pasar. No es normal», declaraba Juanito por la tarde. Pasadas las 21,00 horas, el club ya tenía la respuesta. Era afirmativa. «Es una buena noticia. Parece que Edu ha pasado por unos días malos y ya nos explicará el motivo. Viajará hoy a Eivissa y el martes estará ya en el entrenamiento», añadió el máximo dirigente de la Peña.

Último refuerzo
El club, con la llegada de Edu Moral, da por cerrada la plantilla. «Habrá que empezar con los jugadores que tenemos en este momento y, en todo caso, si hay alguna deficiencia o problema, habrá que resolverlo en diciembre», declaró Juanito.
Las palabras del presidente zanjan cualquier debate sobre la posibilidad de reforzar la línea defensiva. Y es que Onrubia, tras el partido de este sábado ante el conjunto juvenil del Sant Jordi, señaló la conveniencia de fichar, además de a Edu Moral, «a un jugador polivalente, que pueda actuar de central y de mediocentro». Ese fichaje deberá esperar.