Kadhija Rahmouni, en una imagen de archivo.

La atleta ibicenca Khadija Rahmouni protagonizó la gran sorpresa tras conquistar la medalla de bronce, la segunda que consigue en un Campeonato de España absoluto, en los 800 metros, en una carrera en la que el triunfo fue para Nuria Fernández, que volvió a sumar un título nacional en esa distancia doce años después. Fernández protagonizó un bonito duelo con Elian Périz, que se decidió en los últimos metros a favor de la primera con un tiempo de 2'04''18. Périz fue segunda con 2'05''13, mientras que Rahmouni, al frente del grupo perseguidor, llegó en tercera posición con 2'07''80, sólo ocho centésimas por delante de Beatriz Antolín.
«Estoy muy contenta y la verdad es que todavía no me lo creo», reconocía ayer la atleta. «A falta de 100 metros iba en quinta posición, pero en los últimos 80 vi un hueco por la calle 1 y me colé por allí. En la línea de meta me tiré con el pecho y eso me dio la ventaja sobre la cuarta clasificada, pero ha sido todo muy ajustado», añadió Rahmouni que consigue, de este forma, su segundo bronce en un nacional. «El anterior lo conseguí en el año 2008 en pista cubierta por lo que el de hoy -por ayer- es mucho más importante», afirmó.
Rahmouni compite con el Simply Scorpio de Madrid y, desde hace cuatro años, vive fuera de Eivissa. «De todas formas, de vez en cuando vuelvo por la Isla, que la echo mucho de menos. Quizá este año vuelva a competir en la Semi Marató», añadió la atleta, que quiso dedicar la medalla «a mi novio, Héctor Carmona».