La Peña celebra el primer gol. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO: Jaime (Moro, 46'); Manolo (Galera ,40'), Berto (Josete, 21'), Rubén Martínez, Fofi; Julio César, Newman; Osky, Bauti (José López, 46'), Piru (Nil, 72'); y Edu Moral (Pepe, 60').
PEÑA DEPORTIVA: Coki (Prats, 46'); Nandi, Niki, Javi Escandell, Vega; Sergio Ausín (Joan Planells, 60'); Bartolo (Tomás, 46'), Giráldez (Ricky Montaño, 46'), Juan Martínez, Toni Troya; y Toni Ramírez.
Àrbitro: Jaume Bardají.
Goles:
0-1, minuto 15, Osky.
0-2, minuto 33, Bauti.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Can Misses ante 100 espectadores.

La lógica se impuso en el estadio de Can Misses y la Peña Deportiva Santa Eulària doblegó al Atlético Isleño, en el que debutó Ausín, en el último partido amistoso de ambos equipos antes del inicio liguero, que se producirá la próxima semana. Dos misiles de Bauti -el primero lo aprovechó Osky en el rechazo del portero- decantaron la balanza a favor del conjunto de Paco Onrubia.
Los de Santa Eulària no estaban dispuestos a hacer muchas más pruebas y se tomaron el encuentro como un serio test de cara al estreno de la Liga. Pero, pese a presentar un once de garantías, no hilvanaron apenas jugadas trenzadas ante un cuadro de Vila aguerrido y correoso, que sabe que su futuro en la cuarta categoría nacional pasa por la defensa y el contragolpe.
Solamente a balón parado encontraron los peñistas el camino del gol. El primer aviso se produjo en un remate en plancha de Bauti tras un córner botado por Julio César a los siete minutos. La réplica no tardó en llegar. Toni Troya lanzó desde la pelota desde el vértice del área a las nubes con la portería desguarnecida.
Cumplido el cuarto de hora, el 'cerocerismo llegó a su fin. Bauti, que había forzado una falta en la frontal del área tras escaparse por el centro de tres contrarios, lanzó un obús que Coki no supo atajar y Osky, atento, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Aprovechando el golpe moral, Fofi estuvo a punto de poner más tierra de por medio en una bonita acción por la banda izquierda, pero el portero metió los puños y envió el balón a córner. Edu Moral, a la media hora, también vio cómo la defensa desviaba un remate a placer. Poco después, una nueva falta en la frontal del área la transformó en gol Bauti con un disparo a la mismísima escuadra.
Ahí se acabó el partido. El Isleño apenas tiene gol, sufre con el balón en los pies y la remontada era algo más que una misión imposible. De hecho, no se fue con una goleada mayor de no ser por un despeje de Coki en un nuevo disparo de falta en el minuto 45, esta vez de Piru.
Tras el descanso, los minutos pasaron con más pena que gloria. Así las cosas, no fue de extrañar que Onrubia optara por hacer más cambios de los previstos -había dicho antes del encuentro que haría pocas sustituciones-, retirando del campo a Bauti y Edu Moral.
Pepe Arabí también fue moviendo piezas con el fin de continuar con las probaturas típicas de estas fechas. Pero el que no entiende de amistosos ni de tests es Toni Ramírez. El delantero, ambicioso donde los haya, casi redujo distancias en un lanzamiento a balón parado que se topó con el larguero en el minuto 72.
Sin chispa
La Peña perdió ritmo y desapareció en ataque, lo que trató de contrarrestar el Isleño con las mismas armas que los de Santa Eulària: los lanzamientos directos. Y es que en el encuentro de ayer prácticamente sólo se vieron acciones a balón parado. Otra falta al borde del área, esta vez ejecutada por Toni Troya, también estuvo cerca de estrenar el marcador para los locales tras un mal rechazo de Moro, pero la defensa acabó enviando el balón a saque de esquina.
Nil, que lanzó desviado, tuvo en el 86' la ocasión de ampliar el marcador en la única llegada de peligro visitante de todo el segundo tiempo. No hizo falta su gol, pues el triunfo de la Peña no peligró y se alzó de esta manera con la primera edición del Trofeu Illa d'Eivissa.

El 'San Rafi' golea al Portmany juvenil
El San Rafael no tuvo problemas para deshacerse del Portmany juvenil, que se estrenará este año en Liga Nacional. Los pupilos de Ormaechea vencieron por 6-1. Por su parte, la Penya Esportiva Sant Jordi juvenil pudo con el Luchador, de Regional, al que superó por 1-0 con un tanto de Juan Pablo.