Vicent Marí, Toni Marí y los técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària visitaron ayer el campo de fútbol.

El campo municipal de Santa Eulària abre sus puertas de nuevo. Ayer por la mañana, Vicent Marí, alcalde del municipio; Toni Marí, concejal de deportes; y técnicos del consistorio de la Villa del Río comprobaron personalmente la nueva imagen que presenta el recinto deportivo, que dispone ahora de un césped artificial de nueva generación. Desde ayer mismo, además, la Peña Deportiva pudo realizar el primer entrenamiento en la instalación y este domingo, a partir de las 17,30 horas, acogerá el encuentro de la segunda jornada liguera en Tercera entre el equipo de casa y el Ferriolense.
Las obras arrancaron a principios de junio con una inversión de 325.000 euros y con un plazo de ejecución de 50 días. Los tiempos se han cumplido casi a la perfección y, a partir de este momento, el campo ya está operativo.
Las obras en el complejo deportivo eran una constante reclamación de la Peña Deportiva, más si cabe teniendo en cuenta las numerosas lesiones que sufrió el equipo la pasada temporada y que se achacaban al mal estado del terreno de juego. El nuevo césped, según los técnicos, «tiene un comportamiento más parecido al del césped natural y que ayudará a reducir las molestias que generaba el anterior cubrimiento».
Por cierto, el Ayuntamiento ha almacenado los 7.150 metros cuadrados del anterior césped e intentará que sea reutilizado. Por ese motivo, todo interesado puede hacer una solicitud oficial a través del email del Patronat Municipal (esports@santaeularia.com).