La 48 edición del Gran Día de la Vela suelta amarres. Desde hoy y hasta el domingo el Club Nàutic de S'Arenal se convierte en el epicentro de la vela nacional. No en vano se trata de una de las regatas más importantes y de mayor tradición tanto en Balears como en el panorama nacional. Por quinto año consecutivo el patrocinio de la correrá a cargo del bufete de abogados Frau.
Unas 200 embarcaciones tripuladas por cerca de 350 deportisras provinentes también de otras partes de la geografía española, Islas Canarias, Valencia o Cataluña, lucharán por subirse a lo más alto del podio el próximo domingo. Hoy abre la competición la clase Optimist mientras que el resto de vela ligera lo harán a partir de mañana.
Más allá de la vela cabe destacar que el CNA ha preparado un programa de actos sociales como una fiesta infantil el sábado por la tarde y diversas actividades con el agua como protagonistas a las que seguirá una paella.
La participación ibicenca está formada por doce regatistas del Club Náutico Ibiza y cuatro del CN Santa Eulalia. Luis Sagorsky, Joan Cardona, Javier Inostroza, Eli Torres, Àngel Planells, Esther Terrasa, Carmen Ribas, Matías Rodrigo, Víctor Albert, Lucas y Patrick Juan, en Optimist; Toni Albert, Josep Ribas y Olivia Vetter, en Láser 4.7; y Carlos Roselló y James Archibald, en Radial, son los representantes pitiusos.