Melissa Dennett, con el dorsal número 15, se proclamó campeona de la liga belga con el BBC Sint-Katelijne-Waver.

El Palacio de Congresos mueve ficha. El conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega cerró ayer el fichaje de la jugadora norteamericana Melissa Dennett, que se convierte en el quinto refuerzo realizado, hasta el momento, por el club de Puig d'en Valls. De esta forma, la plantilla, que arrancará la pretemporada el próximo jueves, queda cerrada a expensas de una última incorporación.
Dennett, de 27 años de edad y 1,88 metros de estatura, es una ala-pívot que procede de la competición belga, en donde se proclamó campeona de Liga con el BBC Sint-Katelijne-Waver. En el equipo promedió la pasada temporada 16 puntos y 9,1 rebotes en el campeonato. También disputó con las belgas la Eurocup femenina, alcanzando los dieciseisavos de final, ronda en la que fue eliminado por el Seat Györ húngaro. En dicho torneo su promedio fue de 17 puntos, 9,3 rebotes y una asistencia por encuentro.
Melissa Louise Dennett nació en Idaho (Estados Unidos) el 9 de noviembre de 1983. En sus años en la Colorado State University compaginó la práctica del baloncesto con la del voleibol, aunque no tardó en despuntar con el equipo femenino de los Rams y optó por el deporte de la canasta. Tras su paso por la competición norteamericana aterrizó en Europa, donde ha militado en el Basket T71 Diddeleng de Luxemburgo, en la temporada 2008/09, y en el ya citado Sint-Katelijne-Waver, en las dos últimas campañas.

Siete jugadoras
Con la llegada de Dennett, el Palacio de Congresos cuenta en este momento con siete jugadoras en la plantilla: las bases Stina Barnert y Rosa Pérez, la escolta Silvia Morales, la alero Catherine Scanlon, la ala-pívot Melissa Dennett y las pívots Sandra Pirsic y Aina Denti. Sólo faltaría por firmar a una jugadora exterior, algo que el club espera realizar en los próximos días pese a todos los problemas que arrastra la entidad y que le ha obligado a tomar medidas anticrisis tanto deportivas como económicas para garantizar la viabilidad de su proyecto.