Instante del San Rafael-Poblense. | Marco Torres

Con el objetivo de dar caza a su particular 'bestia negra' se desplaza hoy el San Rafael a Lloseta, localidad en la que pretende obtener su segunda victoria consecutiva en el arranque de la Tercera División tras la victoria, el pasado domingo, sobre el todopoderoso Poblense (2-1).
El Llosetense le tiene tomada la medida al bloque de Mario Ormaechea, al menos la pasada temporada, en la que se impuso en ambos enfrentamientos. En la primera vuelta, el pasado 2 de enero (jornada 19), el grupo dirigido entonces por Joan Manuel Darder venció por la mínima al conjunto 'blue', a quien ajustició también en el Municipal de Sant Rafel, ganando por 1-3, el día 15 de mayo (jornada 38).
Ambos partidos se celebraron en circunstancias atípicas. El primero se disputaba un día después de Año Nuevo, con un equipo rafeler sin guardametas -esa semana no entraron José Antonio ni Maño- y con los defensas Víctor y Olmos lesionados. Por lo que se refiere al último encuentro de liga, el Llosetense aún disponía de alguna opción para entrar en el play off, mientras el 'Sanra' se despedía de su afición con la octava posición en el bolsillo y absolutamente nada en juego.
Otra 'película'
La película será esta tarde completamente distinta. El grupo de Ormaechea se ha reforzado de manera espectacular en la parcela atacante y ha ganado todos los partidos que lleva disputados desde que comenzara la pretemporada, a finales de julio. Los blues iniciaron el campeonato de la mejor forma posible y hoy pretenden mantener su buena dinámica ante otro de los bloques llamados a luchar por los puestos de arriba.
El técnico azulón podrá contar esta tarde con el centrocampista José Luis, mientras que el meta Maño será de la partida tras la expulsión de Seral en la primera jornada.
Por su parte, los pupilos de Francisco Navarrete, nuevo técnico del Llosetense, dieron buena cuenta el pasado fin de semana del Ferriolense (1-2) y cuentan con futbolistas importantes como el central Miguel Àngel Bazán, ex de la Peña, Xisco Cladera o el delantero Toni López.

Ormaechea: «Tenemos peor equipo que ellos»
Mario Ormaechea se mostró muy prudente antes del encuentro de esta tarde en Lloseta. Aunque reconoce que su equipo viajará (a las 15,00 horas) «a dar guerra e intentar traer la victoria», el técnico del San Rafael no oculta que su rival «es mejor equipo» que el suyo. «Se han reforzado bien y es uno de los siete equipos que estarán arriba y que son mejores que nostros. Tiene muy buenos futbolistas y ya nos ganaron el año pasado las dos veces», recordó.
No obstante, su equipo saldrá a «a por el partido» y «sin especular». «Nuestro juego es ir al ataque, con dos delanteros, e intentar ganar el partido», agregó un Ormaechea que se la jugará al desplazar como único guardameta a Maño. «No tenemos ni para un tercer portero», lamentó el preparador.