John Tunks, durante la inauguración de la pista de atletismo de Formentera, junto al presidente del Consell, Jaume Ferrer. | Guillermo Romaní

La trigésimo tercera edición de la popular Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu rendirá un merecido homenaje al veterano atleta británico John Tunks quien, a sus 70 años, continúa en activo residiendo y entrenando en Formentera desde hace más de 30 años.
La tradicional carrera organizada por el club Jasa tiene el honor de ser la prueba más longeva de las Balears, tal y como recuerda la entidad de Sant Antoni, y para esta nueva edición ha pretendido recordar la figura de «un muy buen entrenador y educador que ha introducido en el deporte a muchos jóvenes», indican desde el club Jasa.
John Tunks es uno de los deportistas veteranos más laureados de las Pitiüses. No en vano, se ha impuesto en pruebas de velocidad, longitud o triple salto, entre otras pruebas, y ha logrado importantes éxitos a nivel nacional como el subcampeonato de España obtenido el pasado mes de marzo en los 60 metros lisos.
La prueba
La carrera se traslada al domingo 4 de septiembre, en lugar de celebrarse este fin de semana. El motivo, evitar interferencias con la carrera de mountain bike que se disputa en el municipio.
El Paseo de ses Fonts será el punto de partida de una carrera que comenzará a las 18,00 horas y que presenta como gran novedad el método de inscripciones y cronometraje gracias a la empresa Elite Chip.