Ibiza CR.

Cinco equipos de la élite del deporte ibicenco han elegido el día de hoy para iniciar sus respectivas fases de preparación de cara a sus campeonatos ligueros, todos ellos de categoría nacional.
En baloncesto, los tres conjuntos punteros, Palacio de Congresos, Space Tanit y Eivissa Básquet sa Graduada echarán a andar esta tarde, de manera oficial, si bien la mayoría de integrantes de cada una de sus plantillas han realizado series de trabajo para llegar en un óptimo estado a la pretemporada.
Las pupilas de Miguel Àngel Ortega vertieron sus primeras gotas de sudor anteayer, aunque no será hasta mañana cuando se ejercite el grupo al completo. Esta tarde se ha previsto la primera sesión oficial en el pabellón de Santa Eulària (18,30 horas) tras una reunión de bienvenida.
El cuadro verdinegro, por su parte, se ha citado a las 19,00 horas en es Pratet para comenzar el trabajo de cara al curso 2011-12 en Liga Femenina 2. Lucas Fernández cuenta con todos sus efectivos a excepción de la canterana Patricia Gorjón, por motivos personales.
Los ascendidos
Los chicos de Dani Perdiguero se enfundarán las zapatillas a las 20,30 horas, en el mismo escenario que el Tanit, para ir calentando motores de cara al campeonato de Liga EBA.
Quien también ha elegido el 1 de septiembre como fecha para iniciar el trabajo es el Ibiza Club de Rugby. El equipo que dirigen Alexis Carbia y Michael Blackburn entrenará los martes y los jueves en Can Misses, a partir de las 20,00 horas, para llegar a punto al inicio liguero en Primera Nacional.
Los últimos en comenzar la pretemporada serán los componentes del Pacha Ibiza Voley, a partir de las 22,00 horas en el pabellón de es Viver. Los dos únicos refuerzos del equipo de Toni Gino, el colocador Jesús Ariño y el punta-receptor Antonio Moreno, se incorporarán a los entrenamientos el lunes.