Mario observa el golpe sufrido por Pedro Moreno.

Mario Ormaechea no ocultó tras el partido su 'sinsabor' por el empate. «Somos tontos. Somos uno más y en el último minuto dejamos a uno sólo y nos empatan», lamentó el técnico del San Rafael antes de felicitar a sus futbolistas por el esfuerzo: «Sin cinco titulares y que el equipo tutee y sea mejor que el rival, te sabe mal que acabe así el partido. Estoy muy contento con todos y les felicito porque hemos sido mejores, aunque normalmente peque más de llorón. Me queda un gran sabor de boca en cuanto al esfuerzo, pero no se nos puede ir así el partido», agregó un Ormaechea que le recordó a Onrubia que su equipo «va al límite» porque «si dejamos jugar nos ganan hasta las féminas».
En opinión de Mario, su equipo fue «mejor» y la Peña «no nos ha llegado en todo el partido». «Se ha sumado, pero me quedo con que hemos sido mejores que ellos con innumerables bajas», apuntó.
«Son críos»
También se refirió a la tangana que protagonizaron jugadores de ambos equipos al final del choque. Ormaechea le restó importancia y sacó su vena más chuleta y bromista para recordar algunas vivencias como futbolista. «Esto no es nada, esto es 'Jauja'. Son cuatro tontos que amenazan y luego no pegan ni sellos. Esto es salsa en el fútbol y está bien. Me acuerdo en Mahón que venía la Guardia Civil y salíamos pegándonos con las botas en la mano. ¿Alguno se ha hecho daño? Es lamentable que suceda, pero esto de los empujones y amenazas no me gusta. O le pegas un 'ostión' y le arrancas la cabeza o para qué vas a empujarle. Son críos».

Bonet: «Hasta que el árbitro no pita hay que seguir jugando»
Bernat Bonet, presidente del San Rafael, señaló tras el partido que «hasta que el árbitro no pita el final hay que seguir jugando, no especular con el resultado ni cerrarse atrás. Parecía que lo teníamos todo hecho y que íbamos a ganar y se nos ha escapado el triunfo en el tiempo de descuento. Parece que estamos abonados a los empates en los derbis ante la Peña», afirmó.