Un momento de la prueba disputada ayer en sa Coma.

El piloto mallorquín Juan Sans Juan consiguió ayer la victoria en la séptima prueba puntuable para el Campeonato balear de Motocross disputada en el circuito provisional de sa Coma. La segunda plaza en la categoría reina, MX1, fue para el ibicenco Rubén Cervantes, que ayer dio la sorpresa al colarse en el segundo cajón del podio por delante de Joan Miquel Munar y Llorens Bestard. En este grupo hubo que lamenta la ausencia de Dani Juan tras romper su moto en los entrenamientos previos a la carrera.
El Motoclub de Formentera y Eivissa dio forma este fin de semana al evento 'Motocross Mototrack', planteado en un principio para disputarse en Menorca. La temporada estival impidió una afluencia masiva de pilotos, aunque finalmente se dieron cita 72 participantes entre las categorías inferiores (Iniciación, Minicross, 65cc y Pit-bikes) -20 pilotos- y las superiores (MX1, MX2, Challenge y Promesas) -52-.
En la segunda categoría logró el triunfo Iván Ferrer, secundado en el podio por David Costa y Pere Joan Ramon. Juan Lladó, Mariano Roig y Werner Keppeler fueron los mejores en el cuadro Challenge; mientras que el triunfo en Promesa fue para Juan José Montiel.
José María Carmona, Sergio Morales y Àlex Garau completaron la terna de vencedores en la cita desarrollada en sa Coma.
Destacar que hasta el circuito se desplazaron el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y el conseller d'Esports, Rafa Triguero, para contemplar la carrera y cambiar impresiones acerca del futuro circuito permanente con pilotos y organizadores.

Un piloto, evacuado al hospital
La primera prueba del balear tuvo que lamentar la evacuación del piloto ibicenco Kevin González al hospital de Can Misses tras sufrir una fuerte caída durante los entrenos de la categoría Promesa.