Morcillo, liderando la prueba. Foto: Antonio Gayoso

Enrique Morcillo (CC Santa Eulària) se proclamó este domingo vencedor absoluto del III Trofeo Festes de Jesús de BTT al superar de forma holgada a sus más inmediatos perseguidores, Aitor Tur (Base Sport) y uno de los grandes favoritos por su trayectoria durante las dos últimas temporadas, Jordi Cardona (GE Es Vedrà).
La competición, organizada por el CC Es Xebel.lí y puntuable para la Challenge Consell Insular de BTT, se desarrolló sobre el duro trazado del camino a la playa de s'Estanyol. Los 72 ciclistas participantes (55 en las categorías federadas) debían completar seis vueltas a un exigente circuito de mountain bike de 4,2 kilómetros hasta completar 25,2.
Desde el principio, Morcillo impuso un fuerte ritmo que pocos pudieron aguantar. Así, el corredor de Santa Eulària cruzó la línea de meta con cerca de cuatro minutos de ventaja sobre Tur y de casi cinco sobre Cardona.
José Luis Serra se impuso en la categoría de veteranos y David Ramon fue el primer clasificado en master 30, seguido por Francisco Molina.
En categorías inferiores, los mejores fueron Julián Ruiz (júniors); Agustín Francés (cadetes); Rubén Moreno y Elena Morell (infantiles); y Diego Perelló y Ana M. Cabezas (alevines). En estas categoría hubo un total de 17 participantes.