Dantas posa en las inmediaciones de las oficinas de Ultima Hora Ibiza y Formentera.

Marcelo Machado Dantas (Brasil, 19-01-1980) es la gran apuesta del Space Gasifred para la nueva temporada. El cierre, un viejo sueño del gerente Juan Ruiz, no oculta su ambición. Quiere aspirar a algo más que la permanencia y asegura que tiene madera de líder para tirar del carro azulino.

-Cumple exactamente tres semanas en Eivissa. ¿Le gusta el destino elegido?
-Es como me esperaba, sólo que no sabía que llegaba a hacer frío porque siempre la he tenido como una isla de mucho calor, como ahora estoy comprobando. Es muy guapa. Me encanta. El clima está muy bien. Es estupendo, como el de Sao Paulo.

-Su historia y la del barcelonista Cesc Fábregas, salvando las distancias, no se diferencian demasiado. Es como un amor imposible con final feliz.
-Puede ser. No sé si mucha gente lo sabe, pero siempre estuve a punto de venir a Eivissa. Siempre quise venir. Parece que es un club hecho para mí, porque es familiar y siempre está peleando. Eso me pone. Juanito y yo tenemos un buen trato y me parece una persona estupenda.

-¿Qué le dijo el gerente Juan Ruiz cuando firmó el contrato?
-«Por fin. Ya era hora». Y yo dije lo mismo: «Por fin, 'presi', vamos a trabajar juntos y ojalá que salga todo bien».

-Un jugador que ha pasado por el Valencia, el Sevilla, el Acesol y el Lanzarote, entre otros equipos de nivel, ¿cómo ve a la plantilla actual del Gasifred?
-Nuestra plantilla es una mezcla de gente joven y veterana, y en este último punto estoy yo. Siempre aspiro a lo máximo en los equipos a los que voy. Quiero jugar muchos minutos y estar lo mejor colocado en la tabla que se pueda. Sé que, con los niños, hay un cambio muy importante y también con el nuevo entrenador. Serán maneras de trabajar distintas. Los jóvenes saben jugar y creo que podemos aspirar alto.

-¿Cree que la gente joven cumplirá las expectativas?
-Yo creo que sí. Yo también he tenido esa edad y hay que tener paciencia y ayudarles. Yo vengo con una cierta experiencia y edad, y tengo que aportarles esto. Hay que tener mucha tranquilidad y hablar mucho con ellos. Lo mejor es estar tranquilo y saber lo que haces a cada momento.

-Aquí se debe sentir prácticamente como en casa, porque son el 'Samba Team', con cuatro brasileños en el equipo.
-Eso ayuda muchísimo. En los entrenamientos nos reímos mucho. De todas formas, hay gente que lleva aquí muchos años como Clayton y Leo. Seremos una piña, una mezcla Brasil-España o Brasil-Eivissa.

-Supongo que no habrá necesitado mucho tiempo para darse cuenta de que usted tiene que ser el líder del equipo. ¿Se siente preparado?
-Eso está en mi DNI, en mi sangre. Allá donde voy, soy un jugador competitivo para el grupo. No soy individualista ni busco ser pichichi. Vengo a jugar para el equipo. Soy un jugador de club, de familia, y así me veo en la pista. Tengo mi carácter en ella, que es totalmente distinto fuera, pero es así porque quiero ganar siempre y aportar mucho al equipo.

-Desgraciadamente, a lo largo de su carrera ha sufrido lesiones duras. ¿Cómo se encuentra físicamente en estos momentos?
-La temporada pasada tuve cierta dificultad por una lesión en el tendón de Aquiles, pero fui a Brasil a tratarme y me dediqué a entrenar mañanas y tardes. Ya estoy bien. Lo único que necesito es paciencia para coger el tono, porque tengo la pierna derecha más tonificada y fuerte que la otra. Trabajo todos los días para estar lo mejor posible cuanto antes.

-El objetivo fijado es la permanencia. Con el nivel de la categoría, este año no parece una meta fácil. De hecho, el recién ascendido Granada es uno de los favoritos al título.
-La Segunda División es así. A priori, luchas por mantenerte, pero luego hay objetivos distintos, según cómo vayas. Para mí, eso de mantenerse es jugar por jugar, y yo no juego por jugar. Yo lo hago para ganar y quiero estar arriba, y cuanto más arriba esté el equipo, mejor para nosotros.

-Usted conoce bien a Julio Mougán, con el que ha coincidido casi tres temporadas. ¿Cómo lo definiría?
-Todo lo que diga d él será bueno. Además de entrenador fue mi amigo en Lanzarote. Es un tío que sabe cómo es la División de Honor, que tiene un buen trato con la gente y que, aparte de entrenador, le puedes llamar para tratar cualquier cosa. Como técnico es estupendo. Te saca lo mejor. Siempre está a tope porque trabaja muy bien y ya le dije a Juan Ruiz que es uno de los mejores entrenadores de Segunda ahora mismo.