Piru intenta marcar con una vaselina.

Un cabezazo de Berto Suárez a tres minutos del final permitió a la Peña Deportiva conseguir su tercer triunfo liguero, segundo como local, en un encuentro que se había complicado en exceso ante un Alaior que aprovechó dos despistes de la zaga local para igualar el partido.
El conjunto de Paco Onrubia mantiene esa 'flor' que viene regando desde hace varias semanas. Pepe Bernal hace tres jornadas ante el Ferriolense; Samuel Zapata en el último derbi; y ayer el central asturiano Berto Suárez han desatascado al bloque de Santa Eulària para mantenerlo en el 'top' de la clasificación con diez puntos en su casillero.
El de ayer parecía el típico encuentro trampa en el que el visitante se afana por destruir y la Peña por abrir la 'lata' con más dominio territorial que desborde. Quizá por este motivo tuvo que ser una jugada fortuita la que desnivelara la balanza a favor de una Peña en la que debutaba como titular el canterano Pepe Bernal. El menorquín José Enrich regaló el primero a la Peña al despejar hacia su propia portería un balón aéreo sin excesivo peligro y muy alejado de la meta defendida por Jesús (min. 27).
Con anterioridad, habían gozado de opciones para marcar el interior zurdo Piru, un tanto desacertado en la mañana de ayer, y el propio Berto al estrellar un balón en el poste en un lanzamiento de falta desde el centro del campo (min. 24). Además, Pepe Bernal estaba obsequiando al público con un derroche de esfuerzo y ciertos detalles de calidad que no pasaron por alto.
Pasada la media hora de juego salió de la cueva el Alaior. Primero con un disparo de Víctor que detuvo Moro y, poco después, con una jugada elaborada que acabaría en el gol del empate. La defensa ibicenca, con las novedades de Raúl y Zapata, no fue expeditiva y permitió a Villa controlar con comodidad en el área, recortar y ajustar el balón al poste haciendo inútil la estirada de Moro (min. 40).
Con incertidumbre se alcanzó el descanso. Onrubia movió ficha y sacó a Bauti para acompañar a un Joseto demasiado aislado en la punta de lanza. Y no pudo comenzar mejor la segunda mitad. Berto, con ayuda de un defensor visitante, adelantó al equipo al cabecear en el primer palo un saque de esquina (min. 47).
A balón parado
El tanto dio aire a la Peña, que comenzó a triangular, a desdoblarse por las bandas, a buscar profundidad. En una acción combinativa pudo llegar el tercero; Piru bombeó un balón al área que acabó goleando el poste y Pepe, en el rechace, remató fuera.
Entonces, como llegado de la nada, un nuevo jarro de agua fría. El defensa Andreu le devolvió la moneda a su homónimo al cabecear un córner a la red, en su caso en el segundo palo (min. 58). Pudo hacer mucho más la zaga local.
Onrubia alteró el orden táctico del equipo para darle más alternativas en ataque y, a su vez, cerrar huecos en defensa cuando el Alaior trataba de salir a la contra. Bauti fue uno de los primeros en poner en aprietos a Jesús con un derechazo desde la frontal que salió lamiendo el poste. Poco después fue el debutante Juanfer quien, con apenas un minuto en el campo, consiguió plantarse sólo ante el meta visitante, aunque su disparo salió demasiado cruzado (min. 70).
Recta final
La sombra del empate planeaba sobre Santa Eulària. La grada confiaba en el tanto salvador, pero las piernas de los futbolistas comenzaban a flojear y el equipo carecía de movilidad en tres cuartos de cancha. El técnico se fue decididamente a por la victoria y mandó a Berto incorporarse al ataque, a lo Alexanco. Y, de nuevo, le salió bien la jugada al albaceteño. Cuando expiraba el encuentro llegó una de las mejores acciones y, con ella, el 3-2. Juanfer recibió un balón en profundidad pero, acertadamente, lo dejó pasar entre sus piernas ante la incorporación de Pepe por el flanco derecho. El ibicenco se perfiló el balón para la zurda y lo colgó al área donde apareció la figura de Berto Suárez. Su cabezazo parecía inofensivo, pero se fue envenenado hasta colarse por la escuadra de Jesús (min. 87). Otro gol. Otra victoria. Mucho trabajo por delante.