La representación ibicenca en el Campeonato de España cadete y para menores de 14 años cerró su participación ayer, en Ferrol, con un total de cinco medallas. Un oro, tres platas y un bronce es la cosecha obtenida por los arqueros pitiusos, una cifra que ya quisieran muchas otras ciudades, pero que ha dejado a los nuestros con un sabor agridulce porque se esperaba más.
Los premiados
El único título, que además carece de carácter oficial al no participar ocho conjuntos, cayó en el campeonato por equipos cadete. Margalida Ribas, Elena Díaz y Gabriel Coll llevaron a Balears a lo más alto tras deshacerse de Madrid en la final. En menores de 14 años, la tripleta formada por Andrei Aghiorghiesei, Àlex Costa Cardona y Zoel Martín Medina se subió al segundo cajón del podio tras ser superados por el combinado madrileño en la última ronda.
A nivel individual, Gisela Cárdenas Yepes, en arco compuesto femenino cadete, finalizó segunda, obteniendo así la medalla de plata. Un metal del mismo color se colgó en el cuello Àlex Costa Cardona, en arco recurvo para menores de 14 años. La otra presea lograda por la representación ibicenca fue para Andrei Aghiorghiesei, con un bronce en la misma categoría y modalidad que su compañero Àlex Costa.
A las puertas
Los que se quedaron a las puertas del podio fueron fueron Gabriel Escandell, cuarto en arco compuesto cadete masculino, y Gabriel Coll, que también finalizó cuarto en arco recurvo cadete masculino. Peor fortuna tuvieron dos arqueras en las que había depositadas muchas esperanzas: Margalida Ribas y Elena Díaz, que cayeron en los cuartos de final de recurvo cadete femenino.
En arco compuesto cadete masculino, Luis de Francisco Bordás acabó sexto. En cadete recurvo masculino, Marc Tur concluyó su participación en noveno lugar.

Cornelis: «Nos ha ido genial»
Juan Carlos Cornelis, uno de los técnicos del equipo, dijo lo siguiente tras el torneo: «Nos quedamos con las ganas de las medallas de las chicas, pero nos ha ido genial. Como siempre, trajimos medallas».