David Ramón (CC Sant Antoni) ha sido el vencedor de la segunda edición del Trofeo Fiestas Patronales de Sant Mateu de ciclismo en carretera, competición en la que han participado un total de 73 competidores, 60 en la carrera grande y 13 en la de promoción. La prueba ha transcurrido en un circuito de cinco kilómetros por el Pla de Sant Mateu, en el que los corredores han dado un total de doce vueltas, totalizando 60 kilómetros.
En los primeros kilómetros hubo un constante relevo en la cabeza entre los corredores del CC Sant Antoni, Es Xebal·lí y CC Santa Eulalia. No fue hasta la cuarta vuelta en la que se produjo la escapada de David Ramón, seguido de cerca por José Cardona (Es Xebel·lí). Al final se impuso la veteranía del corredor del del corredor del CC Sant Antoni, que llegó primero a la meta con un tiempo de 1 hor, 27 minutos y 45 segundos. En segunda posición se clasificó Cardona mientras que David Checa (El Valle) encabezó el resto del pelotón.
Por categorías, Cardona fue el primer en élite, mientras que David Ramón, primero de la general, venció también en máster 30; Cristian cabrera, cuarto, fue el primer júnior; José Luis Serra y Phillip Galloway vencieron, respectivamente, en máster 40 y 50; y Agustín Iván Francés se impuso en la clasificación cadete.