El velero 'Rocinante IV', del patrón del CN Altea José Antonio Martínez, se adjudicó ayer la vigésimo tercera edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas - Vuelta a Eivissa y Formentera, después de mantener su ventaja en la tercera y última manga. La regata concluyó ayer con la disputa de la etapa entre la Saviuna de Formentera y el Puerto de Eivissa.
El vencedor absoluto se hizo con la primera plaza en la clase A de una competición organizada por el Club Náutico Ibiza, el Club Náutic Sant Antoni y la Marina de Formentera, y puntuable para la Copa de España de la clase Crucero.
La segunda posición fue para 'Modark', de la compañía Modark S.L. perteneciente al CN Castro Urdiales. El ibicenco 'Posidonia Uno' de Ramón Balanzat (CN Ibiza) se hizo con la tercera posición del podio absoluto al imponerse en la clase C.
Jaime Serra y su 'Atlant del Vent' (CN Ibiza), por su parte, acabaron en la tercera plaza de la clase A por detrás de 'Icue IV', de Milenium Multiproyecto (Club Regatas Valencia).
En la clase B, completaron el podio con la segunda y tercera posición, respectivamente, 'Adelaide', de José Boned (CNI), y 'El Gaitero', de José Miguel Roig (CN Santa Eulària). Por último, 'Tauró Sexto', de Jordi García (CNI), tuvo que conformarse con el tercer puesto en la clase C.