El deporte de la raqueta fue el gran protagonista este sábado en la playa de Santa Eulària.

El tenis playa se hace un sitio dentro de calendario deportivo de las Pitiüses. Este sábado se disputó en la playa de Santa Eulària el campeonato de Eivissa i Formentera y, en las dos próximas semanas, llegarán citas aún más importantes: el campeonato de Balears y, sobre todo, el campeonato de España, que se disputa el 1 y 2 de octubre en la Villa del Río.
El campeonato insular, en su primera edición en Eivissa, era por lo tanto un ensayo de cara a este nacional y la valoración no puede ser más positiva. Casi 30 parejas tomaron parte en la competición, en la que se impuso la pareja formada por José María Caballero y Marcos Tur, que se impusieron en la final a Dabiel Bonet y Cristian Bogarin por un contundente 6-0 y 6-2. En la final femenina, la victoria fue para Monika Vallmitjana y Jana Pavlikova sobre Paula Torres y Samantha Field por 6-4 y 7-6. El insular, como las dos pruebas siguientes, ha sido organizado por el Club de Tenis Santa Eulària, con José Tur como director del torneo y Guillermo Vallmitjana como juez árbitro.

Nuevos retos
Ahora, los organizadores ya piensan en la competición del próximo fin de semana, valedero para el campeonato de Balears de tenis playa. Este campeonato será clasificatorio para el de España que, precisamente, se disputará también en Santa Eulària los días 1 y 2 de octubre. En esa cita, la ibicenca Pilar Escandell, junto a su compañera Rosa María Sitja, es una de las grandes favoritas para revalidar el título conquistado el año pasado. El nacional, además, es clasificatorio para el campeonato de Europa de esta modalidad deportiva.