El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer una nueva edición de su Guía Deportiva, que incluye el conjunto de propuestas para la práctica de actividades físicas que organiza la corporación esta temporada 2011-12 a partir del próximo lunes.
Entre las novedades que presenta el calendario de actividades programado por el Consistorio destaca la inclusión de sesiones de predeporte. «Se trata de una propuesta para pequeños de cuatro o cinco años, que será impartida por una licenciada en Educación Física, para que se inicien en la práctica de actividades físicas pero no en un entorno tan rígido como puede ser la práctica de un deporte reglado», explicó el concejal de Deportes, Toni Marí, quien quiso resaltar «la importancia de trabajar la psicomotricidad en estas edades antes de iniciar un deporte más reglado».
Otras novedades para esta nueva temporada son la realización de una escuela de fútbol sala, la inclusión de cursos de iaido, una especie de arte marcial japonesa vinculada al uso de la espada tradicional, o la potenciación de la acrobacia en el suelo o la lucha educativa olímpica.
En total, la publicación, que se repartirá gratuitamente a todos los escolares del municipio y que se podrá conseguir en todas las instalaciones deportivas municipales, acoge la información básica sobre horarios, lugares de entrenamiento y vías de contacto de 30 escuelas municipales para niños de unos 20 deportes diferentes. Además, figuran los cursos de las piscinas municipales y toda la programación de práctica deportiva para adultos.
Este año se esperan resultados muy similares a los del año pasado en cuanto a participación en las actividades organizadas por el municipio, y que en la pasada temporada han supuesto cerca de 9.000 participaciones, que incluyen unos 1.900 deportistas federados, 4.600 participantes en escuelas de verano y eventos municipales, o los 1.300 usuarios de las piscinas y de las actividades para adultos, entre otros. Otras 2.000 pueden participar en actividades organizadas por clubes del municipio como paseos, rutas ciclistas, etcétera.