Santa Eulària ya respira y vive la gran fiesta de la vela. La Copa de España 2.4mR asoma por el horizonte de la Isla, que además acogerá el Campeonato de Balears de la Clases 2.4mR, ACCES 303, GOS y Gamba. La prueba se desarrollará entre el viernes y el domingo. Se espera una participación cercana a los 60 regatistas provenientes de toda España.
Muchos nombres importantes estarán en la cita ibicenca, contando con la presencia del defensor de la Copa, el catalán 'Miki' Gómez, título que logró en 2010 en su casa, el Club Náutico L'Escala. También estará el vigente campeón de España, Rafa Andarias, que, junto al catalán Paco Llobet, conforman el equipo Paralímpico Español de Vela, bajo la dirección del Alfred Buqueras.
Pero no serán los únicos protagonista de la fiesta en Santa Eulària. Otros nombres propios como la madrileña Teresa Silva, recién proclamada campeona Autonómica, hay que tenerlos en cuenta. Silva, bajo los colores de la Fundación También, estará acompañada por algunos regatistas que conforman el grupo del fundación, como Jorge Jimenez, Israel Vega o Francisco Agustín González, a falta de confirmación oficial.
Fernando Àlvarez, miembro de la Fundación También e integrante del equipo preparalímpico español de vela en Skud 18, clase que lograba el billete para Londres 2012, estará presente, pero sólo hace falta saber si estará en 2.4mR o Skud 18. Los gallegos 'Tono' Figueroa y 'Fran' Piñeiro también son dos bazas importantes en Santa Eulària. El primero de ellos logró la segunda plaza en el Trofeo Agua Dulce Canal Isabel II de Madrid.

La presentación oficial, mañana a las 20,00 horas
La Copa larga amarras mañana con la apertura de la oficina de regatas, sellado de material y trámites burocráticos. En esa misma jornada y, a partir, de las 16,30 horas, se realizará la regata oficial de entrenamiento y, sobre las 20,00 horas, se efectuará la presentación oficial del campeonato. La hora de la verdad para los regatistas que lucharán por el cetro nacional llegará el sábado con la celebración de las primeras pruebas.