Zitane, ganador de la última edición. | Marco Torres

La alarmante cancelación de competiciones deportivas en la Isla se ha cobrado una nueva víctima: la Semimaratón d'Eivissa. La popular carrera de fondo que este domingo cumplía su vigésimo novena edición no se celebrará por asuntos burocráticos. En concreto, el Club Atletisme Pitús, organizador de la prueba, informó ayer de que «por causas ajenas» a su competencia, «queda anulada la XXIX Semimarató d'Eivissa» después de una «notificación» recibida por el club el pasado martes en la que se informaba de la «denegación del permiso por parte de Tráfico».
La nota facilitada por el Pitiús advierte de que el club «ha estado gestionando hasta día de hoy -ayer para el lector- mediante todas las vías administrativas una solución al problema, pero ha falta de tres días nos hemos visto obligados a establecer un plan de emergencia». Esta solución, estudiada a contrarreloj por el club, consiste en una carrera, de 9.600 metros, en el mismo circuito urbano de la Minimarató, en Eivissa, al que los atletas deberán dar tres vueltas (3,2 km).
Se trata de un plan alternativo que permitirá competir a todos los participantes inscritos, cerca de 300, y a los atletas llegados de la Península.
La organización, que lamenta lo ocurrido, mantiene los horarios (Minimaratón a las 10,00 y prueba reina a las 10,30 horas) con salida y llegada en Varade Rey.

Toni Roig: «Esto no había pasado en 30 años»
Toni Roig, presidente del CA Pitiús, se mostró extrañado por la denegación de los permisos por parte de la Guardia Civil de Tráfico, algo que «no había pasado en 30 años», según el veterano entrenador. Desde el club afirman que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa para explicar todos los detalles de la cancelación. Al parecer, las autoridades habrían ofrecido al club la opción de pasar por la zona de Benimussa, circunstancia que no resultaba viable para los organizadores.