Mougán da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto, en el partido en Gáldar.

Menuda papeleta tiene el Space Gasifred mañana en Granada. El equipo azulino visita al 'grande' de la categoría. Resulta curioso calificar de 'grande' a un recién ascendido, pero es la verdad. Por presupuesto y plantilla, el conjunto de Bruno García es el monstruo de la competición y se va a dejar muy pocos puntos en el camino. Pero, a pesar de contar con jugadores de altísimo nivel, el técnico de los ibicencos, Julio Mougán, recuerda que el cuadro andaluz «no es invencible».
«Yo no diría tanto como invencible. Sí me parece que el Granada es el mejor equipo de la categoría con mucha diferencia. Tiene un plantel superior incluso a tres o cuatro conjuntos de Primera División», comentó el míster azulino, que, con todo, recordó que «esto no deja de ser deporte». «Si ellos hacen todas las cosas bien es prácticamente imposible pescar algo, pero para que no lo hagan todo bien tenemos también nuestras armas. Conozco algo el sistema de trabajo de Bruno García e iremos allí con dos o tres cositas que hemos trabajado durante la semana para crearles problemas», explicó.
La empresa es difícil, muy difícil, pero el Oxipharma ya se ha llevado un susto esta temporada al perder la semana pasada en Melilla (3-1). «Cada partido es un mundo. El Melilla tiene cinco o seis hombres de muy buen nivel y el desplazamiento allí no es fácil. Si no rindes al cien por cien durante los 40 minutos, cualquier equipo te puede hacer un roto o crearte problemas. También el Manzanares iba 3-2 contra ellos a falta de cuatro minutos», comentó Mougán al respecto.
El preparador del Space Gasifred considera clave «ser fieles a nosotros mismos y, naturalmente, respetar desde el trabajo a cualquier equipo, pero que ese respeto no se produzca en la cancha». «Vamos a confiar en nuestro trabajo y saldremos a por el partido, haciéndoles trabajar no en lo físico, sino en lo táctico», añadió.
Desajustes
El entrenador azulino espera «romper su entramado defensivo aprovechando que su plantilla ha sufrido muchos cambios y que el cuerpo técnico es totalmente nuevo». «Es ahí donde podemos atacarles, en algunos desajustes defensivos que se pulen con el trabajo y que, por horas, ahora mismo no tienen ni ellos ni nosotros», señaló.