Pep Ribas, presidente del club JASA, lamentó ayer la cancelación de la Semimarató d'Eivissa. «Me parece una barbaridad que se haya tenido que suprimir esta prueba y se sustituya por otra en un circuito urbano», indicó el dirigente, que quiso mostrar su «solidaridad» con el CA Pitiús, organizador del evento.
«No es justo que los clubes tengan que dejar de organizar pruebas. Nosotros también hemos tenido que dejar de hacer pruebas por temas muy parecidos y me parece una barbaridad. No teníamos bastante con los problemas económicos como para que ahora surjan estos de tráfico, por los que no se acepta que quede cerrada una carretera un rato», dijo.
Ribas recordó que «ya se ha tenido que cancelar también el Home de Ferro» e incluso lanzó una comparación con ésta: «Que cancelen el Home de Ferro tal vez tenga un pase, porque son tramos más largos y es mayor el tiempo que han de estar cortadas las carreteras, pero en este caso no tiene sentido, añadió.
Quejas
El directivo del JASA criticó que se cancele por el hecho de que «cuatro vecinos se quejan». «Esas personas se quejan de todas formas y nunca darán apoyo a una prueba deportiva o que pueda beneficiar al turismo en la Isla», agregó Pep Ribas.