Salida de la Minimarató, que contó con más de 200 participantes.

Siempre hay una primera vez para todo. En esta ocasión les ha tocado a Ibrahim Laghdassi y a Alexia Hartmann, ambos corredores del CA Pitiús, el estrenar su palmarés en la Minimarató Toni Costa Balanzat que, con treinta ediciones a la espalda, es una especie de rito de iniciación para todos los futuros deportistas de las Pitiüses, teniendo en cuenta que por esta prueba ha pasado lo mejor del atletismo de la Isla.
Tanto Laghdassi como Hartmann ya han demostrado que son dos de los corredores más prometedores de su edad, si bien en esta ocasión se vieron favorecidos por las bajas. El atleta de origen marroquí, que hasta la pasada temporada pertenecía a la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària y que este año ha pasado al Pitiús, no tenía la competencia de su excompañero de equipo Adrián Guirado, por lo que se impuso sin excesivas dificultades tras completar los 3.200 metros en un tiempo de 10 minutos y tres segundos.
«Creía que iba a ser más difícil, pero la verdad es que han faltado gente importante. Hasta ahora mi mejor posición en esta carrera había sido un cuarto puesto, por lo que estoy muy satisfecho de lograr la victoria», aseguró Laghdassi, que este mismo año ya ha ganado, entre otras, la minicursa Passeig a Passeig y, recientemente, la prueba juvenil y júnior de Sant Mateu. Lo que tiene claro el atleta es que «nunca voy a correr la Semimarató, porque mi especialidad son los 1.500 metros, no las distancias largas». Además, la de ayer fue su última carrera como independiente. «A partir de ahora ya correré con mi nuevo club, el Pitiús», declaró. Un compañero suyo, César Romero, llegó en segunda posición con una marca de 10'22'', mientras que Marc Tur Picó (EMASE) fue tercero con 10'25''.
En la categoría femenina, sin Atteneri Tur, convaleciente aún de sus problemas de espalda, el abandono de Erika Torres dejó vía libre para que Alexia Hartmann se llevara la victoria con bastante autoridad. La atleta cadete del Pitiús hizo un excelente tiempo de 11'43'' para finalizar la décima en la clasificación general. Por detrás llegaron Sara Vivares Cardona (CA Pitiús), con 13'02'', y Alba Juan (EMA Eivissa), con 13'22''. «Me he sentido bastante bien durante la carrera y he podido ganar esta carrera por primera vez. Este año las cosas me están saliendo bastante bien y ya tuve la suerte de ganar en la minicursa Passeig a Passeig», señaló la atleta. Para Hartmann, el momento más complicado «fue la salida, porque hay muchos corredores. Después he ido pendiente de Erika Torres y, posteriormente, ya he corrido en solitario», declaró.