Vicente Fernández, con el chándal de la Penya Independent.

La SD Portmany ya tiene entrenador para lo que resta de temporada. Vicente Fernández (Elda, 44 años), exfutbolista de la SE Eivissa y de la Peña Deportiva, ha sido el elegido por parte del club de Sant Antoni para sustituir a Juan Parra y tratar de sacar a flote el barco 'portmanyí'. El exentrenador de clubes como la Penya Independent, el Sant Carles y la Peña, que este año se encontraba libre, decidió así poner fin a su idea de disfrutar de «un año sabático», como él mismo indicó, al no poder resistirse a la tentación de dirigir a un equipo «tan puntero en la Isla».
El nuevo míster comentó que «el proyecto es bonito e interesante». «Iremos allí a trabajar y a ver si podemos cumplir los objetivos», añadió. Y esas metas siempre son ambiciosas para el Portmany, algo que sabe de sobra el propio preparador. «El Portmany es un equipo que estuvo hace años en Tercera y que, dentro de la Isla, es muy importante. El objetivo es el objetivo, pero el trabajo es el trabajo. Hay que empezar por hacer que esto funcione y que todo vaya bien», comentó al respecto.
Fernández dice conocer a la plantilla actual. «Los que estamos metidos en el fútbol regional sabemos que el plantel es de gran valía, con jugadores de calidad y al que hay que solucionar algunos flecos. Es una plantilla de garantías. Hay que ir, poco a poco, retornando al camino de la victoria y hacer ver a los chavales que confiamos en ellos, que estén a gusto. Así es como se funciona en estas categorías», indicó.
El entrenador considera clave «el trabajo». «Esta categoría es dura porque no somos profesionales, sino trabajadores, y tenemos que dar el do de pecho en los entrenos y los fines de semana. El Portmany lleva muchos años haciéndolo muy bien con estos jugadores y hay que confiar en ellos. Seguro que funcionarán», apuntó.

Juanjo Forneri: «Sus ideas coinciden con las nuestras»
Tras una semana de conversaciones con diferentes entrenadores, Juanjo Forneri, presidente de la SD Portmany, y su junta directiva se decidió por Vicente Fernández. «Es un entrenador cuyas ideas coinciden con las nuestras», dijo el máximo dirigente de la entidad 'portmanyí'. El directivo dejó claro que «la idea era apostar por alguien de la Isla, que conociera la Regional y nuestra plantilla», de ahí que no se planteara en ningún momento «contratar un técnico de fuera aunque se hayan tenido contactos con alguno». «No fueron contactos directos, agregó Juanjo Forneri.