Matías Fernández, en su etapa como entrenador de la Peña en la temporada 2002/03.

Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña Deportiva, declaró que la dimisión de Paco Onrubia había sorprendido «un poco» al club y que la relación con el entrenador, pese a los últimos resultados, «era buena». «Sin embargo, Paco tenía muy claro que no quería seguir y sus motivos tendrá. El club no podía hacer nada y ahora hay que buscar un sustituto», dijo ayer por la mañana. Por la noche ya se había elegido al nuevo entrenador: Matías Fernández .
Juanito añadió que la marcha del entrenador no se debe a presiones desde la directiva. «Nosotros estábamos bien con el entrenador y su trabajo se valora positivamente. Hombre, el punto del Poblense nos supo a poco y, la semana pasada, tuvimos la desgracia de perder ante el Llosetense en una jugada de mala fortuna. Lógicamente, desearíamos estar mejor colocados, pero todavía nos quedan tres cuartas partes de la Liga por delante y, la diferencia con los primeros clasificados, no es tanta. También es cierto que hasta ahora estábamos jugando contra los equipos más fuertes», afirmó.
Ahora, a entrenador muerto, entrenador puesto. El club, tras la marcha de Onrubia, ya ha encontrado a un nuevo técnico. Matías Fernández, hasta ahora entrenador del filial y que se hará cargo del primer equipo junto a Villodre. «Matías es un hombre de la casa y tiene la confianza de la directiva. La intención es que se quede como entrenador no sólo hasta final de temporada sino muchos años», declaró el presidente de la Peña.
Matías, que ya dirigió al equipo de Tercera en la temporada 2002/03, en la que formó tándem con Toni Ortiz, será presentado esta tarde en las oficinas del club, a partir de las 18,00 horas.