El Portmany quiere ser el primero en batir esta temporada al Formentera. | ARGUI

La SD Portmany recibe esta tarde al Formentera en un partido que debe servir para despejar todas las dudas sobre las aspiraciones del conjunto de Sant Antoni. Las dos derrotas consecutivas ante el Rápid (2-1) y el Sant Jordi (0-3) de mediados del mes de octubre provocaron la destitución de Juan Parra y que surgieran los interrogantes sobre las posibilidades reales de un equipo cuyo principal y único objetivo es lograr el ascenso a Tercera División. Ahora, en el debut en casa del nuevo entrenador, Vicent Fernández, el Portmany espera mandar un mensaje al resto de contrincantes ganando a uno de los grandes favoritos, el Formentera.
La jornada, siempre que el tiempo acompañe y la lluvia no haga acto de presencia, tiene carácter festivo para el club de Sant Antoni, que a las 10,00 horas presentará a los 18 equipos que forman la entidad, a las 12,00 juega el juvenil frente al Espanya y, a las 14,30, tendrá lugar una gran paella popular. Todos estos festejos deberían tener un final feliz con el partido que arranca a las 17,00 horas ante el conjunto que dirige Miguel Ángel Ruiz, aunque el Formentera no se lo pondrá nada fácil a los locales. El conjunto de la pitiusa menor, en el que debutará el nuevo fichaje, el portero Marcos Contreras, es líder de la categoría empatado a puntos con el Sant Jordi, sigue invicto después de siete jornadas y cuenta con el mejor tridente ofensivo del campeonato, el formado por los delanteros Titi, Baby y Winde.

Sant Jordi
Además de este partidazo, destaca el encuentro que juega el Sant Jordi, el colíder, frente a la Penya Independent (17,00), en un partido declarado como Día del Espectador, por lo que la entrada será gratuita. Los centrocampistas Alberto Salazar e Iñaki Valencia, por sanción, son dos importantes bajas para Sergio Tortosa de cara a este partido.
Mientras tanto, el Formentera Atlètic se enfrenta al Sant Josep (16,30), un equipo que está pendiente de la decisión esta semana del Comité de Competición por los incidentes de la pasada semana en el partido ante el Portmany. Por su parte, el Rápid Bfit recibe a un Puig d'en Valls (18,00) que quiere mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.

La jornada: Goleada de la Peña y tablas en Sant Carles
El viernes por la noche se disputaron dos encuentros adelantados a la octava jornada de liga con goleada de la Peña Deportiva sobre el Atlético Jesús (4-1) y empate entre el Sant Carles y el Luchador (4-4). En el primer partido, Daniel Arroyo (34') adelantó al Jesús, pero Contreras (56'), Riquelme (66'), Nil Paniello (82') y Pereyra (86') remontaron y dieron los tres puntos a la Peña. Mientras, por el Sant Carles marcaron Borja Rodríguez (9'), Javier Pérez (46'), José María (63) y Vidal (78) y, por el Luchador, José Manuel (28' y 82'), Aitor (31') y Juan Pachón (68').