Varios futbolistas de la Peña Deportiva celebran uno de los 23 goles que han anotado en las 13 jornadas que se llevan disputadas en Tercera División. | Marco Torres

Los cinco goles anotados el pasado domingo frente al Ferreries sitúan a la Peña Deportiva en lo más alto de la clasificación de goleadores en la Tercera División balear. Una vez disputadas 13 jornadas ligueras, el grupo de la Villa del Río ha perforado la portería rival en 23 ocasiones, siendo el conjunto con mejor ataque de la competición, el 'matador' de la Liga. Con un gol menos le siguen la estela Constància, Llosetense y Santanyí.
Cabe destacar que el líder de la competición, el Binissalem, ha convertido 16 dianas, mientras que el San Rafael, tercer clasificado, mantiene un excelente promedio con 18 tantos.
El grupo de Santa Eulària ha compensado en la mayor parte de encuentros el hecho de haberse quedado a cero en tres ocasiones, ante el Collerense, en la quinta jornada (2-0); frente al bloque de Inca, el pasado 12 de octubre (0-0); y hace apenas dos semanas en Lloseta (1-0). La Peña Deportiva ha convertido tres tantos en cuatro jornadas y su mejor resultado fue el del pasado domingo ante el Ferreries (5-0).
Con este bagaje, el cuadro de Matías Fernández promedia 1.76 goles por encuentro, una cifra que contrasta con los 13 goles recibidos hasta el momento por Carlos Moro, lo que resulta un gol en contra por encuentro. En este apartado es precisamente en el que más se está volcando el nuevo cuerpo técnico.
Mejor que hace un año
Los números de esta Peña son sensiblemente mejores a la del curso pasado con Luis Rueda en el banquillo. A estas alturas de competición, el equipo peñista también ocupaba la quinta plaza aunque con dos puntos menos que ahora (22 por 24). En cuanto a sus números estadísticos, con Rueda el equipo había anotado 16 dianas y recibidas ocho en 13 jornadas, en las que tan solo había cedido una derrota. Sólo en el aspecto defensivo presentaba mejores guarismos el grupo que la temporada pasada quedó apeado del playoff de ascenso.

Acuerdo horario entre el Isleño y el San Rafael
Como ya hicieran los rectores de la Peña Deportiva y el Atlético Isleño a principios de temporada, el club de Can Misses y el San Rafael se han puesto de acuerdo para evitar coincidir cuando ambos equipos jueguen en casa. De esta manera, ambas directivas han decidido establecer unos horarios en los que no se solapen sus encuentros cuando ambos coinciden como locales, cada dos semanas.
Este mismo fin de semana, el San Rafael recibirá al Alaior el domingo a las 12,00 del mediodía. El Isleño, por su parte, disputará su encuentro en Can Misses a partir de las 17,00 horas. En principio, a lo largo de este mes será el equipo azulón el que adopte el horario matinal para los partidos que se celebren en el Municipal de Sant Rafel.