La joven alero ibicenca Julia Melina (19-11-1990) confiesa que esta temporada el Space Tanit cuenta con una plantilla corta y, aunque considera que los dos fichajes han dado un plus de calidad al equipo -Boleda y Ricketts- mantiene que «un cúmulo de circunstancias» han llevado al equipo a encajar tres derrotas en siete encuentros, la última frente al recién ascendido Reus Deportiu (67-61).
«No creo que nos confiásemos en ese encuentro. Es un equipo que ha perdido por escaso margen sus partidos y todos son complicados. Se nos escapó el partido a falta de cuatro minutos. ¿El motivo? Son muchas cosas, no supimos afrontar ese final. Pero de todo se aprende y se intentará mejorar», explica la jugadora de 20 años.
En cuanto a la estructura del equipo que dirige Lucas Fernández, admite que «tenemos pocas rotaciones». «Somos ocho jugadoras y puede que haya cansancio físico, pero no creo sea una excusa ni el motivo de haber perdido. Tampoco supimos afrontar esos momentos, no nos entraban demasiado los tiros, los árbitros nos pitaron como nos pitaron, etcétera», agrega Melina, que en el capítulo personal confiesa encontrarse «bien». «Unos días mejor que otros», matiza la ibicenca, que está promediando 15 minutos, 3 puntos, 3 capturas y 4 puntos de valoración por partido. «Tener minutos siempre es bueno», apunta.
Es Pratet
Por último, Julia Melina reconoce que el equipo se siente más cómodo en Es Pratet, pabellón donde el próximo sábado recibe al equipo madrileño Asefa Estudiantes (18h). «Es un equipo duro y bueno físicamente. Juegan bien el uno contra uno y vamos a ver qué pasa, pero nosotras tenemos muchas ganas. En casa nos encontramos más a gusto, vamos más fuerte y tenemos el apoyo de nuestra gente», concluye la principal representante ibicenca en el baloncesto femenino nacional.