No hubo sorpresas en el sorteo y el Fisiomedia Manacor será el rival del Space Gasifred el próximo 6 de diciembre en la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el polideportivo de Sa Blanca Dona. «Nuestro deseo era que nos tocara otro equipo de Primera División para que Eivissa pudiera disfrutar de un rival diferente. El Manacor es demasiado conocido y hemos jugado muchas veces contra ellos, por lo que esperábamos que nos tocara un equipo distinto. Sin embargo, estaba claro que con los criterios de proximidad geográfica y de diferente categoría era muy difícil evitar en esta ronda al equipo mallorquín», afirmó Julio Mougán, entrenador del Gasifred.
El Manacor, precisamente, fue el verdugo la pasada temporada del conjunto ibicenco en la competición copera tras imponerse en Blanca Dona por 1-4. «La diferencia entre un equipo de Primera y otro de Segunda es muy grande y, que actúes como local, como es el caso, no es una ventaja concluyente. Eso sí, si somos capaces de poner en aprietos al Manacor en los primeros minutos, sí podría cambiar la cosa», comentó el técnico.
La prioridad del Space Gasifred no es otra que el campeonato liguero, en el que en estos momentos ocupa la duodécima posición y donde lucha por salir de la zona baja de la tabla. Sin embargo, la Copa del Rey es un torneo que apetece jugar y en el que el objetivo es intentar llegar lo más lejos posible. «Está claro que nuestra guerra es la Liga y lograr la permanencia. Sin embargo, la Copa es un bocado muy apetecible y tenemos la ilusión de superar al Fisiomedia Manacor y alcanzar los octavos de final. Es un rival al que conocemos muy bien y al que sabemos que le podemos hacer daño, así que, con un poco de suerte, porqué no pensar en pasar de ronda y ser el único representante balear en la competición», señaló el entrenador gallego del Gasifred.

Crisis del Manacor
Por otra parte, los azulinos quieren sacar tajada de la grave crisis deportiva y económica que atraviesa el Fisiomedia Manacor. El club mallorquín lanzó el lunes un SOS, a través de una carta firmada por jugadores y cuerpo técnico, denunciando la grave situación por la que atraviesan. De esta forma, la entidad que preside Miquel Jaume arrastra una deuda institucional de 300.000 euros desde la pasada temporada; los integrantes del vestuario todavía no han percibido ninguna mensualidad de la presente campaña y a algunos aún les adeudan nóminas de la temporada anterior. Además, esta temporada, sin dos piezas claves como Grello y Miguelín, es antepenúltimo en la tabla con 7 puntos en 10 partidos. «Conozco a Pato y a muchos de los jugadores y sé que el día 6 de diciembre no les afectará para nada todos estos problemas», añadió Mougán.

Clayton debutará en el torneo del KO
Clayton da Silva llegará a tiempo para jugar el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey. Será el debut del jugador brasileño en el nuevo formato de la competición, teniendo en cuenta que la pasada temporada no pudo jugar dicho torneo por lesión y que tampoco lo hizo el pasado 1 de noviembre ante el Bar Mi Casa en segunda ronda. Clayton, que fue sometido a una artroscopia el pasado mes, podrá incorporarse al grupo a lo largo de la próxima semana para reaparecer el próximo día 19 ante el Martorell.

Tercera ronda
Hotels Plaza Andorra - Umacon Zaragoza
Space Gasifred - Fisiomedia Manacor
UPV Maristas Valencia - Benicarló FS
Manzanares - Puertollano FS
O'Parrulo - Azkar Lugo
Burela Pescados Rubén - Lobelle de Santiago
Centelles - FC Barcelona Alusport
Sala 5 Martorell - Marfil Santa Coloma
Ziérbana - Ríos Renovables Ribera de Navarra
Grupo Ballesteros Alamín - Triman Navarra
AA Pilaristas Flex - Caja Segovia
Az. y Pav. Brihuega - Inter Movistar
Unión África Ceutí - Carnicer Torrejón
Gáldar Gran Canaria - OID Talavera
Melilla - ElPozo Murcia
Oxipharma Granada - Reale Cartagena