El San Rafael busca la duodécima. El equipo ‘blue' acumula 11 jornadas consecutivas sin perder y está tercero en la tabla, por lo que hoy no debería pasar excesivos apuros para superar a un Alaior de capa caída, penúltimo en la tabla clasificatoria y con solamente una victoria en su estadística, la conseguida hace tres jornadas contra el Campos (4-1). Así las cosas, los pupilos de Mario Ormaechea no deben confiarse para evitar sustos y adjudicarse un triunfo que parece lógico.
El técnico ‘rafeler' no podrá contar para la ocasión con tres sancionados: Maline, Rubén Martínez y Franco. Los dos primeros cumplirán ciclo de amonestaciones, mientras que el último causa baja por haber sido expulsado en el encuentro anterior. Tampoco serán de la partida Vicent ni, probablemente, Ivan Aledda, que está tocado y podría dejar su sitio en la convocatoria a Lucas. El Alaior también llega a Eivissa con bajas. José Enrich y Jaume Martí están sancionados.
El que regresa a la lista del ‘San Rafi' es Iván Guzmán. Una vez descartada cualquier lesión de gravedad en su rodilla, el centrocampista de banda vuelve a entrar en los planes de Ormaechea, que, eso sí, le dejará de inicio en el banquillo. También regresa De Pablos para ocupar uno de los costados. Piquero, por necesidad, se hará con el otro. Los principales cambios llegarán en la línea defensiva por las asusencias de Maline y Rubén Martínez. Pau Pomar, con algunas molestias, hará de central y Pepe Grimaldo actuará en su posición natural de lateral izquierdo.

Ormaechea: «Hay que abrir la lata pronto»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, dijo del Alaior que «es un rival complicado». «Empató en casa del Santanyí y del Son Ferrer, y la Peña le ganó en el descuento». El míster espera «abrir pronto la lata» y recordó que «el horario no es bueno» para los suyos por «el clima». Espera «que vaya la afición porque el equipo se lo merece».