El jugador del Pacha Ibiza Saulo Costa, en un lance del partido de ayer. | Marco Torres

PACHA IBIZA 1
CYL PALENCIA 3

PACHA IBIZA VOLEY: Víctor, Christian, Solanas, Borges, Saulo y Oliva -siete inicial-. También jugaron Esteban (L), Ariño, Pau y Cardenache.
CYL PALENCIA 2012: Trinidad, González, Villena, Vigil, Osorio y Fornés -siete inicial-. También jugaron Muñoz, Giménez (L) y De Diego.
Sets: 0-1, 19-25 (26 minutos). 0-2, 22-25 (34'). 1-2, 25-17 (28'). 1-3, 18-25 (29').
Árbitros: Antonio Martínez y Julio César Santana. Mesa, Ramón Pérez.
Incidencias: Pabellón de es Viver, unos 350 espectadores.

Rubén J. Palomo
El pabellón municipal de es Viver se rindió ayer a una fábrica de futuros campeones como es el Castilla y León Palencia, líder invicto de la Superliga 2 y actual selección española júnior permanente de voleibol masculino. Este mismo conjunto se proclamó el pasado verano subcampeón del Mundo juvenil, por tanto no fue de extrañar su victoria por 1-3 frente al Pacha Ibiza Voley.
El equipo palentino frenó la racha del conjunto ibicenco a base de calidad y contundencia en la red. Poco pudieron hacer hombres como Saulo Costa, Arthur Borges o Jesús Ariño ante auténticas máquinas de machacar como son los imberbes puntas de 'La Rojita'.
En una hora de encuentro, el Palencia ya vencía por 0-2 gracias a un juego efectivo y muy trabajado con escasas concesiones a su oponente.
El Pacha Ibiza reaccionó movido por su innegable espíritu de lucha y al aliento de una afición que ayer volvió a llenar el pabellón ibicenco. Así se llevó el tercer set el grupo de Toni Gino, en el que destacaron el propio Borges y el siempre espectacular Edmond Solanas (25-17).
El líder, no obstante, evitó conceder una segunda oportunidad a su rival y puso tierra de por medio en el ecuador del cuarto episodio (13-18), para acabar cerrando el partido con un excelente remate de la 'torre' palentina Alejandro Vigil (2,04 metros).
Una verdadera lástima pues el cuadro ibicenco se quedó sin puntuar a pesar de su notable encuentro -habría sumado un punto a su casillero de lograr un segundo set-. Eso sí, el plantel amarillo tuvo el honor de anotar uno de los cuatro sets que acumula en contra el equipo castellano leonés.
Con este resultado, los de Toni Gino descienden hasta la quinta posición con cinco puntos, a solo dos de la tercera plaza que le permitiría disputar de forma directa la Copa Príncipe de Asturias 2012.

El Dato
Plata en el Mundial juvenil
El CyL Palencia es la actual selección nacional júnior y la vigente subcampeona del Mundo juvenil en el pasado campeonato celebrado en agosto en Argentina. Jugadores como Andrés Villena ya han debutado con la absoluta, lo que demuestra la enorme calidad de este equipo.